Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Por: Chris King

Bob Leonard pasó la mayor parte de su vida adulta dedicado a ayudar a personas como Dale Earnhardt Jr. y Sr. a manejar carros de carrera a altas velocidades. Ahora, pasa sus años dorados dedicado a ayudar a otros a desacelerarse.
El hombre conocido como “Bahama Bob” cambió el mundo de la alta velocidad y el alto estrés de las carreras de autos por un trabajo de barman en The Rum Bar at the Speakeasy Inn en Key West, donde escucha, se ríe y ocasionalmente brinda consejos en lo que prepara un cóctel.

16 1
The Rum Bar da una sensación de confort. Es pequeño, ya que acomoda de 10 a 12 personas adentro, pero la gente que entra sin conocer a nadie termina en una conversación con personas de todas partes del país, intercambiando historias acerca del brebaje de Bahama Bob que más les gusta.
“Es como estar en casa de unas amistades”, dice Karen Chrisman, residente de Ashburn, VA, quien hace una visita anual para disfrutar de los famosos mojitos de Leonard.
The Rum Bar fue en su momento la casa del legendario traficante de ron Raúl Vásquez. Los pisos de madera y el bar alrededor del cual hay más de 240 diferentes tipos de ron, deben de tener a Vásquez con la boca hecha agua en su tumba.
El viejo contrabandista se sentiría orgulloso del trabajo que hace Leonard si le escuchase mientras responde feliz a las preguntas que le hacen sobre los secretos de sus cocteles, cuyas virtudes Trip Advisor y Yelp han alabado por todas partes.
“Algunos días son muy agitados y puedo hacer cerca de 100 mojitos y la misma cantidad de Painkillers, pero ningún trago sale a medias”, dice Leonard. “Si lo que quieres es un trago hecho con la receta original y con cuidado, entonces este lugar es para ti. Si lo que quieres es un trago hecho a la carrera, puedes seguir un poco más adelante y ahí lo consigues”.
La velocidad puede que ya no sea una prioridad para Leonard, pero lo que lo llevó hasta Cayo Hueso fue su capacidad para ayudar a otras personas a adquirirla.
Leonard, de 68 años de edad, abrió un taller de autos y creó un equipo de carreras en California en 1972. Usó su título de ingeniero de la universidad Humboldt State para ayudar a crear sistemas de suspensión y de adquisición de diagnóstico que les permitían a los equipos de stock cars mejorar su desempeño.
En 1989, se mudó al otro lado del país a Carolina del Norte para trabajar con la estrella del NASCAR Rusty Wallace y luego fundó la empresa Leonard Company, que le permitió vender sus servicios a un número de equipos, entre ellos Earnhardts, la realeza del NASCAR.
Con el negocio a todo tren, Leonard comenzó a viajar al Caribe, donde su afinidad por el ron creció. Se armó de diferentes tipos de ron y de recetas en sus visitas y creó un bar al estilo de las islas en su casa de Carolina del Norte.
Cuando decidió dejar su labor a tiempo completo con el NASCAR en el 2005 (continuó allí a tiempo parcial hasta el 2014), hizo lo más característico de hacer en Cayo Hueso: compró una casa-bote de 51 pies de eslora y se mudó a la isla.
Los amantes del ron han sido los beneficiados.
“La gente llega y dice, ‘Me di unos tragos con Bob’”, dice Anne Perina, dueña del Rum Bar y Speakeasy Inn. “Uno puede ver que de verdad disfruta lo que hace. Tiene una personalidad muy suya y a todo el mundo le gusta eso”.
El interés por The Rum Bar se disparó en el 2010 cuando invitaron a Leonard a hacerse miembro de RumXP, un panel internacional de expertos en ron. Comenzó a viajar dentro del país e internacionalmente para catar rones y perfeccionó su nuevo oficio cada vez más.
A medida que creció la popularidad del bar, así creció la de Leonard. Le sacó provecho a las redes sociales, publicó él mismo dos libros con recetas de tragos y creó un blog que actualiza todos los días desde las 6 a.m., cuando comienza a escribir.
“Solo soy un viejo que se divierte con un grupo de gente que vienen hasta acá y comparten mi interés”, dice. “Le digo a la gente que van a tener que agarrar una palanqueta para sacarme a la fuerza de aquí. Me encanta”.

16 2

En Cayo Hueso hay muchos bares buenísimos, pero aquí te mencionamos cinco que sobresalen de entre los muchos en el Pueblo viejo:

The Rum Bar

• The Rum Bar con más de 240 tipos de ron…y Leonard. Es un establecimiento acogedor con una onda amistosa y cocteles preparados con gran esmero. No te pierdas la oportunidad de visitar uno de los 15 mejores bares de ron del mundo, de acuerdo al Caribbean Journal.

Latitudes

• Haz una reservación por anticipado en el servicio de enlace y móntate en el bote para el paseo de ¼ de milla por el golfo de México hasta Latitudes, localizado en el apropiadamente llamado Sunset Key [Cayo del crepúsculo]. La vista cuando el sol se pone en el horizonte es impresionante, especialmente mientras disfrutas de una lima colada.

Captain Tony’s Saloon

• Captain Tony’s Saloon brinda el sabor del iconoclasta pasado de Cayo Hueso. El edificio era la casa del Sloppy Joe’s original y lleva el mismo nombre del antiguo alcalde de Cayo Hueso, pescador en botes chárter y leyenda local Tony Tarracino.
Los ajustadores y los billetes de a dólar adornan las paredes, y es aquí donde Jimmy Buffet se dio a conocer en Cayo Hueso.

Alonzo’s

• La mejor oferta en Cayo Hueso es el happy hour de Alonzo’s, un bar de ostras que mira hacia la marina de botes A&B. Los tragos y las tapas están a mitad de precio entre 4 y 6 p.m., y es fácil disfrutar de un martini de lima o un Bloody Mary mientras admiras los yates que atracan.

Green Parrot

• Green Parrot se refiere a sí misma con orgullo como un garito, y es un lugar favorito de la gente del lugar y de los visitantes bien informados. Los atractivos principales de Green Parrot son música en vivo, una barra al aire libre y una atmosfera que encierra el espíritu de la isla.
Patrocinado por socios de VISIT FLORIDA