Imprimir
Categoría: Generales

A tres años de su lanzamiento, DiscoverAmerica.com, la página oficial de viajes y turismo de los Estados Unidos ha sido completamente renovada para mejorar su contenido y facilitar mucho más a los usuarios la navegación en la misma y el encontrar todo lo necesario para planear las mejores vacaciones.
Es por eso que Turistampa tuvo una conversación exclusiva con Jay Gray, Vicepresidente de Discover America, la cual forma parte de la U. S. Travel Association.

 

 

“Hemos trabajado desde hace tres años en estrecha colaboración con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos –comenta Gray-- para lograr que la página sea una excelente herramienta de decisión para la gente que planea visitar los Estados Unidos.”
En efecto, con sólo visitar www.discoveramerica.com nos damos cuenta de que es mucho más atractiva visualmente, que cuenta con nuevas herramientas para planear viajes y que incluye la posibilidad de consultar a expertos, lo cual hace que la experiencia sea mucho mejor.
“Durante esos tres años –dice Jay Gray--, estuvimos viendo cómo funcionaba la página, qué tanto le servía a la gente y qué tan fácil era navegarla. Entonces decidimos mejorar y optimizar muchas cosas para hacerla mucho más fácil de consultar, ir de un lugar a otro, regresar, etcétera, además de poner links a sitios relacionados, mapas interactivos, blogs con contenido editorial, videos y fotos de gran calidad sobre experiencias en los diferentes destinos de Estados Unidos, respuesta a las preguntas más comunes e información para periodistas especializados en turismo.”
La funcionalidad de la página ha sido mejorada notablemente, tiene un aspecto nuevo, más fresco, así como nuevos contenidos y en realidad funciona como un centro de bienvenida virtual al país y ofrece a quienes están planeando sus vacaciones la mejor opción de una primera consulta en línea para acceder a la información oficial que se requiere para planear un viaje. Muchas herramientas interactivas de la página fueron notablemente mejoradas, tales como los mapas interactivos y el descubridor de ideas de viaje. También se añadió un blog interactivo que incluye “Sam in the City” y “Adventures with Matt”, permitiendo a los usuarios plantear preguntas a expertos en viajes que se especializan en vacaciones de ciudad o en aventuras al aire libre.
“Nos aseguramos de que el contenido sea relevante –acota Gray--, es decir, que la gente encuentre lo que está buscando sobre destinos, compras, gastronomía y rutas en los Estados Unidos. Nuestro equipo en Washington, D.C. realizó una excelente investigación y contó con la mejor asesoría para poder ofrecer la mejor información de cada uno de los destinos y saber con exactitud cuáles son sus mejores atractivos y lo que más le interesa a los viajeros. También hablamos directamente con los consumidores para saber cómo usan la página y qué esperan de ella, para saber cuáles son los intereses específicos de cada mercado en particular.”
DiscoverAmerica.com incluye un conjunto de cinco sitios web dirigidos específicamente a los mercados que producen el 70 % del turismo hacia los Estados Unidos: México, Canadá, Reino Unido, Japón y Alemania, más una versión doméstica para usuarios dentro de los Estados Unidos que se lanzó en 2009.
“Desde su lanzamiento –comenta Jay Gray--, la página ha doblado el número de destinos que ofrece y ahora tiene contenido de más de 125 destinos, más todos los estados y territorios de los Estados Unidos y un vistazo general de 5 mil atracciones. Las consultas internacionales han crecido un 20 % en lo que va del 2011 con respecto al mismo periodo del 2010. Esas visitas se han realizado desde más de 200 países, con un 50 % originadas en los cinco países que representan a los mercados más importantes para los Estados Unidos y para los cuales fueron diseñadas esas páginas.”
El Programa de Especialista en Viajes, una función de DiscoverAmerica.com que conecta a los viajeros internacionales con expertos en viajes ubicados en sus propios países y ciudades, ha sido rediseñado y ampliado para mejorar la experiencia del usuario y facilitar mucho más la visibilidad de tour operadores locales y sus productos. Los usuarios pueden encontrar a los especialistas en viajes participantes a través de la herramienta llamada “Encuentre a un Especialista en Viajes”. Los tour operadores y agentes de viajes calificados pueden aprender más sobre este programa enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
“Ha resultado muy útil para los usuarios encontrar en la página a los tour operadores locales que pueden asesorarlos –comenta Gray para terminar--, además de que hemos puesto la información más atractiva de todos los destinos y no sólo de los más fuertes o los más conocidos, todo basado en los intereses de los consumidores.”