Advertisement

Hace 25 años, en el n˙mero 378 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1985, publicamos:

* En la CAJA anterior afirmamos que el actual secretario de Turismo tiene un profundo conocimiento de lo que es la actividad del turismo y lo afirmamos porque hoy en dÌa no hay otra persona que tenga la pr·ctica y la tÈcnica, asÌ como la teorÌa sobre el turismo, lo que combinado hace de Èl un secretario ducho en la materia. Quiz· no sea un gran polÌtico, pero para nosotros los turisteros, eso es lo que menos cuenta, lo que cuenta es saber que se puede recurrir a Èl en un momento de apuro y que Èl va a ser capaz de tener el deseo y el conocimiento para tratar de solucionar tal o cual problema

 


 

* ìMÈxico recibir· en 1985, 165,000 pasajeros del extranjero por vÌa marÌtima, quienes dejar·n ingresos al paÌs por m·s de 15.000 millones de pesos.î AfirmÛ la seÒora Lucero Cerecedo., gerente de Agencias MarÌtimas del PacÌfico. ìCalculamos conservadoramente que tendremos un aumento de m·s del 10 por ciento sobre 1984 y existe el hecho de que de septiembre a mayo de 1986, todos los barcos est·n llenos y las reservaciones agotadas completamenteî. Dijo Lucero durante la comida de homenaje y reconocimiento a su importante tarea como promotora del turismo receptivo a nuestro paÌs y que le ofreciÛ Arturo C. Sobrino, director general de American Airlines.

Hace 10 años, en el n˙mero 739 de TURISTAMPA del 20 de julio de 2000, publicamos:

* Debemos considerar que en cualquier actividad comercial y en este caso nos referimos al quehacer de los viajes, deberÌamos tratar de impulsar a los agentes vendedores, a todos aquellos que en las agencias minoristas tienen el trato directo ya sea con las agencias mayoristas o con el p˙blico viajero que va a las agencias en busca de informaciÛn o de sugerencias para realizar un viaje a cualquier parte del mundo o dentro de nuestro paÌs.

* Por primera vez MÈxico participÛ como expositor en ìClassic at Aspenî, evento gastronÛmico y vinÌcola que figura entre los principales en su gÈnero a nivel mundial. La presencia de nuestro paÌs fue posible gracias al patrocinio de American Express Co. MÈxico, AeromÈxico, el Consejo de PromociÛn TurÌstica de MÈxico y la SecretarÌa de Turismo del Distrito Federal. La presentaciÛn de nuestro paÌs en este evento anual, organizado desde 1983 por la revista Food & Wine que se llevÛ a cabo del 9 al 11 de junio en Aspen, Colorado en Estados Unidos, se conformÛ por diversos platillos preparados bajo los est·ndares de la nueva cocina mexicana, que combina mÈtodos y tÈcnicas del arte culinario internacional con productos nacionales, para elaborar asÌ una novedosa gastronomÌa mexicana.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]