Advertisement

“Ocean Star Cruises redoblará sus esfuerzos y traba­jará para recuperar la confianza de los pasajeros, las agencias de viajes y las operadoras mayoristas de México”, aseguró Henry Yañiz, director general de la naviera.
Cabe recordar que durante la segunda travesía del Ocean Star Pacific, una falla en uno de sus seis generadores originó un incendio, mismo que pudo ser controlado por el personal a bordo. Sin embargo, respetando los estándares internacionales de seguridad, se decidió evacuar a los 650 pasajeros que ahí viajaban.

El barco, luego de ser remolcado al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, fue inspeccionado por personal de la secretaría  de Comunica­ciones y Transportes (SCT), en coordinación con la casa clasificadora Det Norske Veritas; una vez que estos trabajos concluyan se dará una nueva fecha para que la naviera reinicie sus operaciones por el Pacífico mexicano.
Al respecto, el señor Yañiz reconoció que los pasajeros del crucero -que partió de Acapulco el 14 de abril con destino a Huatulco- siempre estuvieron seguros, pues la tripulación estuvo al pendiente de su bienestar en todo momento.
En este caso, la naviera no sólo reintegró el costo de los pasajes sino que  se encargó de los traslados aéreos o terrestres a sus lugares de origen y les obsequió un crucero para la fecha que ellos elijan.
“La SCT reconoció que éste fue un accidente extraordinario. Esperamos su dictamen final, al igual que el de la clasificadora y de obtenerlo pronto, comenzaríamos los recorridos en mayo, aunque no hay una fecha precisa”.
Por lo anterior, el directivo aseguró que la empresa reembolsará a todos los pasajeros el total de su inversión en las salidas suspendidas, incluyendo las del 17, 24 de abril  y 1º de mayo, aunque también permitirán el cambio de fechas para los viajeros que aún quieran viajar con Ocean Star en el futuro.
“Estamos trabajando con las agencias de viajes, contactándolas para poder llegar también a sus pasajeros. La respuesta de muchas de ellas ha sido buena, pues incluso nos han enviado correos en los que nos comentan que entienden lo que pasó y que seguirán adelante con la promoción de nuestro producto”, apuntó Yañiz.

Ocean Star Pacific regresa con
más fuerza que nunca

Luego de un comienzo de operaciones difícil, que incluyó retrasos en las salidas de los autobuses desde algunos puntos de la ciudad de México; fallas en los sistemas de reservas para la salida inaugural del día 10 de abril y en el funcionamiento del aire acondicionado en algunas zonas del barco, la naviera promete regresar con nuevos brios para cumplir con las metas trazadas para sus primeros cinco años de vida.
“Ocean Star Cruises seguirá en México. Tenemos una empresa segura y solvente. Nuestros planes siguen. Vamos a acelerar lo referente a la fase dos de la remodelación ahora que el barco está en revisión, para reiniciar nuestros servicios con un producto 100 por ciento renovado”, afirmó Yañiz.


La embarcación aunque no es nueva, sí fue completamente remodelada luego de su adquisición el año pasado. Estos trabajos comenzaron el 7 de enero pasado, en Curaçao y terminaron el 26 de marzo, cuando  el barco salió rumbo a México para comenzar sus recorridos.
La renovación, explicó el directivo, se destinó en su mayoría a las áreas públicas como la recepción, tienda libre de impuestos, en la discoteca, el área de tiendas de concesión, la alberca, spa y el Horizon Lounge, que se ubica en una de las cubiertas del barco.
“El Ocean Star Pacific no es un barco de lujo. Nosotros nunca lo manejamos ni lo posicionamos así. Es una embarcación totalmente renovada dirigida al viajero que nunca antes tuvo la oportunidad de disfrutar de un crucero por diversos factores, como la falta de visa, pasaporte, por el idioma, etcétera”.
Consideró que México ha sido un importante país receptor de cruceros internacionales, tanto en el Pacífico, como en el Caribe pero ahora es el momento que se convierta en un  emisor o productor de este mercado, que hasta ahora no había sido atendido.
“Con Ocean Star los mexicanos tendrán la oportunidad de conocer por primera vez su país desde el mar, no con un producto de segunda mano, sino con uno que cumple con estándares internacionales y que está enfocado a las necesidades y requerimientos de alimentos, entretenimiento, música, etcétera de este mercado en específico. Sabemos que los viajes en crucero son aspiracionales, pero el propósito de esta empresa es hacerlo accesible para que cada vez más mexicanos cumplan este sueño y vean que es posible  vivir esta experiencia”.
Y para llegar a un mercado aún mayor, la naviera espera operar cinco barcos en sus primeros cinco años de vida.
“México  tiene la infraestructura para ello, como muelles, carreteras, aeropuertos, atractivos turísticos, etc., a los que se puede acceder los 365 días del año. Esto no pasa en otros países en donde los cruceros se manejan por temporadas. Aquí hay mercado para salidas de siete noches al igual que para tres y cuatro noches”.
Por ello, apuntó el directivo, esperan que una vez que aumenten su flota, Ocean Star Cruises estará presente no sólo en el Pacífico, sino en el Golfo de México y el Caribe e incluso, añadir puertos en el extranjero a sus itinerarios.
“Hay mucho en dónde trabajar. No son metas imposibles o inalcanzables”, concluyó Henry Yañiz.

Ocean Star Cruises, empresa 100 por ciento mexicana, recorrerá diversos puntos del Pacífico como Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y Puerto Chiapas, saliendo desde Acapulco, Guerrero y Manzanillo, Colima.
Y en este sentido, Graciela Báez, secretaria de Fomento Turístico de Guerrero comentó que la llegada de Ocean Star Cruises es una “señal positiva” no sólo para el Estado, sino para el puerto de Acapulco.
“El que una empresa tan importante como este tome a Acapulco como home port, aún con los problemas de seguridad e imagen que enfrenta, es de gran importancia, pues refleja la confianza que tienen en la plaza y la posibilidad de crecimiento y éxito de sus inversiones aquí”, finalizó.
Luego de su salida de Acapulco en su viaje inaugural, el Ocean Star Pacific visitó Manzanillo, Colima en donde la tripulación y directivos de la empresa fueron recibidos por el gobernador Mario Anguiano y representantes de turismo de esa entidad.

 

“La llegada de este crucero así como el inicio de operaciones como home port, es la culminación de un sueño largamente anhelado y por el que se ha trabajado desde hace tiempo. Lograr que este nuevo producto se convierta en un detonante para la región implicará grandes esfuerzos y el mejoramiento de las instalaciones que tenemos no sólo en Manzanillo, sino en las atracciones cercanas en beneficio de los turistas que arribarán cada semana a este destino”, comentó el señor Anguiano.
Y como ejemplo, el mandatario estatal anunció varios planes como la construcción de una plaza comercial en lo que fue el muelle fiscal para los cruceristas, y la posibilidad de pintar de blanco las fachadas de todas las casas de esta población para dar una fresca y mejorada imagen a los turistas.
Una vez que reinicie sus operaciones Ocean Star Cruises estará presente en el Pacífico mexicano a lo largo de todo el año, dando la posibilidad a un gran número de mexicanos de disfrutar de un producto diferente, planeado para satisfacer todas sus necesidades y en su propio idioma.
Por: Brenda Núñez


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]