Imprimir
Categoría: Destinos y Suplementos

La India es un país con una personalidad multifa­cética. Es exótica, extravagante, elegante, ecléctica. Su cultura, su historia, su belleza natural atraen a todo tipo de turistas y la India ofrece algo para todos los viajeros.
Un aspecto importante de la India, desde épocas milenarias, es su continua búsqueda espiritual y eso se puede ver reflejado en la gran cantidad de templos, monasterios y sitios históricos budistas.

19 1 India
La India ofrece varios circuitos budistas que permiten conocer sus sitios santos, de gran importancia y significado tanto para las personas de esa religión así como para aquellos viajeros que desean conocer las raíces históricas, culturales y espirituales de la India.

La riqueza budista de la India
Hay tantos destinos budistas en la India que se necesitaría mucho tiempo y energía para explorarlos todos. De hecho, una sola visita nunca es suficiente para conocer todos esos centros y si su interés es muy profundo le recomendamos los siguientes:

Arunachal Pradesh
Una tierra serena localizada en la punta nororiental de la India, Arunachal Pradesh ofrece una experiencia encantadora con sus valles y colinas pintorescas, excelente clima y gente muy amistosa.
En este estado es imprecindible visitar el monasterio Tawang, la sede más antigua del Budismo Mahayana, el monasterio más grande de la India y el segundo más grande del mundo.

Aurangabad-Ajanta-Ellora
La ciudad de Aurangabad, en el estado occidental de Maharashtra, es un importante centro turístico reconocido por los sitios budistas de Ajanta y de Ellora.
Las cuevas de Ajanta son cerca de 30 monumentos budistas cortados en las rocas que datan del segundo siglo AC hasta alrededor del año 650 DC. En ellos se encuentran los mejores ejemplos del arte religioso budista.
Por su parte, las cuevas de Ellora tambien son una extraordinaria muestra del arte religioso budista. Tanto Ajanta como Ellora son patrimonio de la humanidad.

Bodhgaya
Bodhgaya es considerado el sitio más sagrado e importante del budismo, ya que fue en ese lugar donde Gautam Buda fue iluminado.
Allí se encuentra el árbol Bodhi donde Buda solía meditar y donde llegó al grado de Nirvana.
Allí se encuentra también la gran estatua, de 25 metros de altura, de Buda meditando y el templo Mahabodhi, que data del siglo 3 de nuestra era.

Lalitgiri-Ratnagiri-Udayagiri
Lalitgiri es el más antiguo de estos tres sitios y su riqueza cubre un período del siglo 3 AC al siglo 15 DC e incluye enormes monasterios de ladrillo y muchas otras reliquias del budismo.
En Ratnagiri se encuentra una rica concentración de arte budista que incluye monasterios, capillas y esculturas.
Udayagiri, el tercer punto del Tríangulo de Diamante, es uno de los complejos budistas más grandes de la India. Excavaciones recientes han sacado a la luz un complejo maravilloso del budismo.

Leh-Ladakh
Localizada en pleno esplendor de los Himalayas, Leh-Ladkh se distingue por ser la sede del Instituto Central de Estudios Budistas, así como por sus templos y sitios budistas.

Nalanda
Las ruinas de Nalanda son testimonio de uno de los centros de aprendizaje budista más importantes de la historia que floreció entre los siglos 5 y 12 DC.

Rajgir
Este lugar es un espejo de serenidad y tranquilidad y uno de los centros más importantes de peregrinación budista.

Vaishali
En este lugar Buda pasó su última temporada de lluvias y el segundo concilio del budismo se celebró en este lugar cien años después de la muerte de Buda.

Cuando vaya a la India, sea cual sea su persuasión religiosa o filosófica, vale la pena visitar los templos, monasterios y lugares sagrados del budismo, ya que hacerlo les dará una perspectiva muy clara de este maravilloso e increíble país que es la India, cuna del budismo.