Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Frank Medina fue nom­brado recientemente vicepresidente y director general para Latinoamérica de Norwegian Cruise Line Holdings, empresa líder en el mercado de cruceros que cuenta con tres marcas en el mercado: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.
El flamante directivo, de trato amigable, y actitud emprendedora tiene muy claro su objetivo en el nuevo cargo que hoy ocupa: ver más mexicanos disfrutando de la amplia oferta de productos de la naviera y acelerar el crecimiento de la empresa en  Latinoamérica

1 2
“Nuestro propósito es hacer crecer estas tres marcas en México, país que actualmente representa el mercado número uno en Latinoamérica”, expresó tras agregar: “Nuestra intención no es sólo llegar a los números, sino cómo llegar a ellos. Lo importante es tener la satisfacción de que nuestros pasajeros gozaron y disfrutaron sus vacaciones mucho más que si hubieran escogido otro producto”
Y al hablar  de su desafío personal, en el cargo que hoy ocupa, mencionó: “Quiero atraer al pasajero a nuestra marca,  inspirarlo siempre y dar lo mejor de mí. Este será mi objetivo personal, así como llevar el concepto Freestyle de la naviera por todo el mundo”, aseguró

T: Ya que mencionas este concepto, ¿nos puedes definir en qué consiste?

F.M: Freestyle es un concepto que rompe el esquema del crucero tradicional, en el que no hay turnos, ni reservaciones, no hay un comedor principal por lo que puedes llegar a cualquier restaurante, a la hora que quieras y pedir a la carta sin restricciones de horarios, Es un concepto único de Norwegian, implementado en 2001, que se ha convertido en la plataforma de la marca. Este concepto, que no lo ha podido replicar ninguna otra firma naviera, está marcando la pauta en el diseño de los barcos nuevos que se definirán por la tendencia de contar con espacios más íntimos, con una distribución de albercas en diferentes zonas, lo que propiciará un  ambiente más fluido y privado.

T: Háblanos un poco del crecimiento de la naviera.

F.M: Debo mencionarte que las tres marcas siguen creciendo. En los próximos 15 meses la flota de Norwegian recibirá una remodelación completa de todos sus barcos con inversiones millonarias en dólares para ponerlos al nivel de los barcos nuevos. Además, en Norwegian estamos integrando un barco nuevo cada año por los próximos tres años. Por lo que se refiere a Oceania Cruises, acabamos de completar dos barcos nuevos, y dentro de la línea Regent, estaremos lanzando, en julio de 2016, el barco más lujoso jamás construido: el Regent Seven Seas Explorer  en el que la inversión por cada cama construida es la más alta de la empresa, es un producto de máxima calidad y lujo.

T: ¿Cuáles serán las características de este lujoso barco?

F.M: El diferenciador será el espacio dedicado a cada huésped. Son aproxima­damente  600  lujosas y amplias suites que contarán, incluso, con spa para disfrutar de masajes relajantes o tratamientos y están diseñadas para brindar lo máximo en opulencia. Además, se van a incorporar 4 restaurantes con una oferta gastronómica de primera línea y una oferta exclusiva de vinos diseñada para cada restaurante. Está a la venta desde hace seis meses, las top suites ya se vendieron para los próximos 10 meses; esto indica el interés del mercado de lujo cuando presentas un producto que no se compara con otro por tamaño, calidad, y costo.

T: ¿Cuáles serán los destinos que cubrirá este lujoso navío?

F.M: El enfoque está básicamente en Europa donde se ofrecerán puertos más exóticos y en los que barcos más grandes no tienen acceso. La experiencia de viaje será más íntima y exclusiva. Los pasajeros podrán quedarse más tiempo en los puertos para que puedan gozar de la vida nocturna del destino. Como ofrece un ambiente más íntimo, el pasajero se sentirá relajado y tranquilo disfrutando de un viaje maravilloso rodeado de lujo y comodidad.

T: El segmento de cruceros de lujo está creciendo exponencialmente, ¿qué productos tiene la naviera para este mercado?

F.M: Con las tres marcas tenemos acceso al consumidor de lujo. En Norwegian tenemos The Haven, un área que consiste en un yate de lujo incorporado en el mismo barco que cuenta con 50 suites, bar, restaurante, lounge,  concierge,  piscina y un spa. Los pasajeros de esta sección tienen algunos privilegios como, por ejemplo, tener las tres primeras filas apartadas del teatro donde disfrutarán de espectáculos de primera categoría. En Oceania, los pasajeros cuentan con un producto Premium y en Regent, disfrutarán de instalaciones y servicios todo incluido de lujo.

30 1

T: ¿Qué tan importante es este mercado en Latino­américa?

En América Latina hay un importante mercado de ese nivel, aunque las economías están cambiando, existen un consumidor clase “A” tanto en Colombia, México, Argentina, y ese es el mercado que queremos desarrollar con más rapidez.
Por último, Frank Medina mencionó que con el fin de seguir posicionando a la marca, Norwegian está incrementando inversiones en cuanto a promociones, mensajes al consumidor final y con cursos de actualización online para agentes de viajes, su principal canal de distribución.
“Con las tres marcas creciendo, al nivel que lo estamos haciendo, nos queremos posicionar como la marca más agresiva de la industria. Queremos que nuestro pasajero se apasione con la marca y quiera conocer el mundo siempre con nosotros, porque estará seguro de que recibirá el mejor valor por su dinero, esa es nuestra garantía”, concluyó.
Para mayor información de la naviera acudir a la página www.ncl.com.mx
Por Paty Bermejo