Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El cuarto reporte de tráfico del Aeropuerto de Munich mostró cifras récord. En los primeros 9 meses del año en curso, el aeropuerto obtuvo 31.3 millones de pasajeros, lo que significa un aumento del 4% a comparación con las cifras del periodo del año pasado; también se sumaron 3 mil despegues y aterrizajes más respecto a los del año pasado, es decir, incrementaron en 1.1% hasta alcanzar en total los 288 mil.
En el tercer cuarto del año, el hub alemán reportó las mejores cifras de todos los tiempos:

4 1
Cerca de 12 millones de pasajeros usaron el aeropuerto entre Julio y Septiembre, lo que representa un nuevo récord para la base aérea de Munich, tan sólo en Agosto recibieron 4 millones de pasajeros, y el 25 de Septiembre se registró como el día más concurrido de toda la historia de los aeropuertos con 147,802 viajeros.  
Por otra parte, el crecimiento de número de pasajeros en dicho aeropuerto, está impulsado por la fuerte circulación internacional. En las rutas Europeas, 19.1 millones de viajeros se vieron beneficiados por el extenso catálogo de destinos ofrecidos: los pasajeros se incrementaron en un 3.9% a comparación del año pasado. El segmento internacional aumentó 4.1% ,4.9 millones, y el tráfico en rutas domésticas se incrementó en 3.2% con un total de 7.2 millones.
Además, en el área de carga, se obtuvieron todavía mejores resultados; pues en los primeros 9 meses del año, el equipaje que llevó fue de 236,000 toneladas, esto representa una ganancia del 10% a comparación del 2014 y marcó un nuevo record. Un factor que ayudó a tener dichos resultados fue que se multiplicó el uso de aviones de carga en el aeropuerto de Munich.
Como resultado, el tonelaje total transportado en aviones de carga aumentó en casi un tercio a aproximadamente 41.000 toneladas. Mientras tanto las  mercancías transportados en vuelos de pasajeros se incrementó en un 6%, a 195.000 toneladas.
En vista del fuerte crecimiento de tráfico en los tres primeros trimestres, el aeropuerto de Munich también espera establecer un nuevo récord para todo el año, así como un máximo histórico de más de 41 millones de pasajeros en total. Asimismo, las cifras proporcionadas por las líneas aéreas hasta la fecha, indican una tendencia de continuo desarrollo, esto significa que para 2016, el aeropuerto aumentará considerablemente el total de pasajeros, así como el número de movimientos de aeronaves.