Imprimir
Categoría: Editorial

TURISTAMPA: entrando al año 47

Se dice fácil, pero cualquier persona que ha iniciado un negocio sabe que cumplir 46 meses no es fácil... mucho menos cumplir 46 años...
Al iniciar nuestro año 47 podemos decir que las palabras de nuestro fundador en el primer editorial publicado el 15 de noviembre de 1969 siguen siendo ciertas:
“Nuestro propósito es que TURISTAMPA destaque y se convierta, pronto, en un vehículo de información que sirva, aliente y estimule a la industria turística nacional, todavía ayuna de un medio de comunicación eficaz, idóneo, con la limpieza de las cosas sanas y honradas.”
Nuestro fundador añadió: “Queremos ser servidores, no serviles. Creemos que la industria turística nacional requiere de servidores, de colaboradores, y no de simples críticos malintencionados.”
Sobre nuestros principios, Fortino Ibarra señaló en esa primera edición: “TURISTAMPA no tiene lemas, pero sí principios. Tres principios fundamentales: PROGRESO, PAZ y AMISTAD.” Desde sus inicios y hasta el día de hoy, los colaboradores de TURISTAMPA creemos en la necesidad de mantener un medio de comunicación turístico basado en los principios de nuestro fundador, que también son nuestros principios.
Pero una trayectoria no se mide solamente en tiempo sino en comportamiento, en logros. ¿Qué hemos logrado al terminar nuestro año cuarenta y seis? Creemos que hemos logrado algo que es muy difícil medir objetivamente: formamos parte de la vida profesional actual de muchísimos “turisteros” y más aún, en el caso de muchos de ellos hemos sido parte de su desarrollo profesional desde que eran estudiantes.
Algunos consideran a TURISTAMPA un medio informativo de gran valor para su desempeño profesional dentro de la industria turística.
Otros lo consideran también de gran valor en lo que se refiere al aporte educativo y práctico que les ofrece como estudiantes de esta hermosa actividad en cualquiera de sus facetas.
Otros lo consideran una herramienta útil para saber qué ocurre en la industria turística a nivel mundial e incluso consultan las aportaciones editoriales de nuestros expertos en las diferentes ramas del turismo para ayudarse a establecer un criterio o un punto de vista.
Otros se han beneficiado del apoyo informativo de TURISTAMPA para dar a conocer sus negocios y proyectos turísticos y para TURISTAMPA es una gran satisfacción ver que muchos de ellos han logrado el éxito profesional por el que han luchado.
Incluso hay ejecutivos de la industria turística actual que nos leen desde que eran niños, cuando TURISTAMPA llegaba a sus casas porque su padre o madre o ambos también trabajaban en la industria turística y la lectura de TURISTAMPA ayudó a que la semillita del turismo se desarrollara en esos niños que ahora son exitosos hombres y mujeres del turismo.
El ser parte de la vida profesional de muchos “turisteros” desde hace muchos años, es un logro importante. Por eso estamos agradecidos.