Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El GMA, Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas, conformado actualmente por la ASOCIACIÓN FEMENIL DE EJECUTIVAS DE EMPRESAS TURÍSTICA DE LA REPÚBLICA MEXICANA (AFEET), la ASOCIACIÓN METROPOLITANA DE AGENCIAS DE VIAJES A.C. (METRO), la ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES (ANAV) de MONTERREY NUEVO LEÓN, el CONSEJO NACIONAL DE EXPORTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS A.C. (CONEXSTUR) y EXPO MAYORISTAS A.C. (Mayoristas en Viajes), estará presente en la 3ª. CUMBRE DE ASOCIACIONES DE AGENCIAS DE VIAJES, representado por su Presidente, César Romero.

Euskadi acogerá del 4 al 7 del próximo mes de Noviembre, este importante evento en las ciudades de Bilbao y San Sebastián en España.

En esa reunión mundial del sector, se darán cita más de 80 Presidentes de   Asociaciones y Federaciones de Agencias de Viajes de más de 60 países y un total unos 175 representantes de los cinco continentes.

El evento es organizado por CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes y Basquetur, la Agencia Vasca de Turismo. El Presidente del GMA dijo parafraseando a Rafael Gallego, Presidente de CEAV, que en la reunión “se tratarán asuntos sin duda polémicos, pero fundamentales porque marcarán nuevas maneras de entender el sector del turismo y el papel de las Agencias de Viajes,   para aportar innovación e integrar a diferentes actores que son a la vez competencia y socios comerciales, buscando alianzas y vías de negocio”.

Durante la reunión, dijo el Presidente del GMA, se   abordarán entre otros temas, aspectos tan importantes como:   los modelos de economía colaborativa y agencias de viajes, el futuro del programa de Agencias de IATA y las próximas tendencias en Agencias de Viajes en el mercado mundial.

Sin duda este tipo de eventos, nos mantendrá más informados de lo que sucede con las Agencias de Viajes en un contexto mundial, dándonos herramientas para una mejor gestión en la representación de las empresas afiliadas a las diversas Asociaciones que conforman nuestro Grupo.

La Cumbre tiene una gran resonancia internacional y se consolida como un referente mundial en materia turística, imprescindible para conocer las claves del futuro del sector.