Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Las tres entidades responsables de la organización de INVESTOUR África, han alcanzado un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viajes, CEAV, orientado a fomentar y optimizar la participación de las empresas y minoristas que forman parte de la CEAV en la próxima edición de INVESTOUR África 2016. El foro celebrará su séptima convocatoria el 21 de enero de 2016 en el marco de FITUR., Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Feria de Madrid del 20 al 24 de enero de 2016.
El acuerdo ha sido firmado por el Presidente del Comité ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés; el Director, Secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT, Carlos Vogeler; el Director General de Casa África, Luis Padrón López, y el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, en la sede la OMT.
Madrid, 14 de octubre de 2015.- Hoy se ha firmado en la sede de la OMT, el acuerdo de colaboración entre los tres entes organizadores de INVESTOUR -IFEMA/FITUR, OMT y CASA AFRICA- y la CEAV, Confederación Española de Agencias de Viajes, cuya aportación se centra en el apoyo en la difusión y divulgación del Foro, así como en su asesoramiento para el desarrollo de actividades que contribuyan a la promoción de este evento como plataforma anual de diálogo para la internacionalización de las empresas españolas, en este caso del sector de las agencias de viajes, en proyectos turísticos desarrollados en África.
El convenio contempla el compromiso de la CEAV de difundir y dar a conocer entre sus afiliados, a través de seminarios, talleres, conferencias y otras actividades promocionales, la convocatoria de INVESTOUR 2016, y fomentar su participación en el foro. Con ello, las más de 3.000 empresas minoristas y mayoristas que forman parte de las 19 asociaciones empresariales que integran la Confederación podrán conocer de primera mano el potencial del continente africano para el mercado turístico y, así, valorar sus posibilidades de negocio e inversión.
Desde su creación, INVESTOUR se ha consolidado como un encuentro indispensable
para mostrar las oportunidades de cooperación e inversión en materia turística en
África, con el fin de que el turismo pueda servir como dinamizador de su economía y
favorecer el desarrollo sostenible de la región. Cada vez más, el foro cuenta con el
respaldo de las instituciones empresariales más representativas del país, a las que se
suma la CEAV tras el acuerdo suscrito hoy.
En su pasada edición, el Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África reunió 306
participantes de 42 países, 17 ministros de África y Oriente Medio, 40 organismos y
empresas españolas y 10 internacionales (no africanos) y 150 proyectos africanos (70 de
procedencia española).
Favorecido por estas positivas cifras de participación, el séptimo INVESTOUR África , -
que se celebrará el 21 de febrero, en el marco de FITUR-, repetirá su formato de mesas
redondas para intercambio de conocimiento y experiencias, y encuentros B2B, con citas
personales y previamente programadas entre empresarios del sector turístico africano y
empresarios y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en
aquel continente.