Advertisement
aqui

La celebración en el Centro de Convenciones de Montego Bay fue doble, ya que además de festejar la edición número 25 de la feria turística más importante de la isla, Jamaica Product Exchange (JAPEX), las autoridades de turismo informaron acerca de los resultados favorables obtenidos en dicha industria.
En la ceremonia de apertura de JAPEX, el Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Dr. Wykeham McNeill, reveló que Jamaica superó por segundo año consecutivo los dos millones de visitantes, por lo que seguirán con la misma estrategia para impulsar el turismo y continuar como el destino favorito del Caribe.

1 3
“Somos la isla más grande del Caribe, la isla más grande de habla inglesa y también la más visitada…pero ahora no sólo queremos promover Jamaica como un destino de playa, sino por lo que es”, agregó Dr. McNeill.
Comentó que Jamaica se está reinventando gracias a la inversión, punto clave para el avance en la industria, dando como resultado mejora en los productos actuales, construcción de nuevas propiedades e ingreso de marcas de renombre mundial. Tan sólo este año le dieron la bienvenida a Hyatt, Moon Palace, y próximamente a las cadenas Marriot y Meliá, cerrando el año con 1,600 habitaciones que se sumarán al basto portafolio hotelero.
Adicionalmente, expresó que la industria turística significa un incremento en la economía de la isla, funcionando como una herramienta para el desarrollo social y económico del pueblo jamaiquino.
Por su parte, Paul Pennicook, Director de Turismo de Jamaica, explicó que JAPEX se lleva a cabo cada año, brindando durante 3 días una oportunidad para que los principales proveedores de la industria turística del país se reúnan con compradores internacionales, mayoristas de viajes y tour operadores: “Aquí pueden concretar negocios con socios claves y conocer más sobre el producto turístico de Jamaica que está en constante expansión, tanto en capacidad hotelera, como en atracciones”, comentó.

21 1
Éste año JAPEX tuvo un enfoque especial en los mercados de Europa Oriental, el Caribe y América Latina; reunió a cientos de expositores y socios, agrupó a más de 230 proveedores locales y cerca de 300 compradores interna­cionales, principalmente, de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Argentina, Brasil, Perú, quienes convivieron con diversidad de sectores que iban desde productos gastronómicos y textiles, grupos hoteleros, tour operadores hasta aerolíneas.
Asimismo, Nicola Madden-Greig, Presidenta de la Asosiación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA, por sus siglas en inglés), aseguró que los resultados de la temporada de invierno serán más exitosos que el período enero-junio de 2015, el cual tuvo un incremento del 3.1% con relación al 2014: “Seguimos alentando a nuestros socios a buscar nuevas alianzas más allá de lo tradicional, para responder a la nueva clase de viajeros que busca experiencias únicas y culturalmente enriquecedoras”.
“Una vez que tienes una experiencia en Jamaica nunca la olvidas y sientes ganas de regresar, por ello, Jamaica seguirá siendo de los destinos favoritos del Caribe, dentro de 25 años y más”, agregó la Presidenta de JHTA.

21 2
Por otra parte, Alex Pace, Representante para Latinoamérica de la Oficina de Turismo de Jamaica, dijo que el resultado ha sido satisfactorio. Pues en los últimos 3 años Jamaica ha evolucionado en todos los sentidos, adjudicó el avancé en el sector turístico a la conectividad que representa el Aeropuerto de Kingston, así como las carreteras de Montego Bay, que es donde se concentra el 80% de la llegada turística.
También consideró que existe amplia variedad de hoteles para distintos “gustos, colores, sabores y bolsillos”, así como el cambio de percepción de la isla: “Se está cambiando que sea un lugar exclusivo de parejas, ahora también es un destino familiar. Además, al tener el centro de convenciones más grande del Caribe, se posiciona como un destino para viajeros de negocios”.
Alex Pace aclaró que en Jamaica no sólo hay increíbles resorts con todas las comodidades y lujos, también cuentan con más de 170 atracciones, todas ellas certificadas por Jamaica Tourism Board que los coloca en un nivel alto de competitividad.
Confirió el alza de visitantes latinos al vuelo directo de Panamá-Jamaica a cargo de Copa Airlines, la cifra de viajeros provenientes de América Latina ha crecido hasta en un 30%, en el que el turismo Chileno, Mexicano y Colombiano ha sobresalido.
Acerca del mercado de México, dijo que es muy importante para isla, ya que el mexicano es un viajero incansable, por lo que en el próximo año se espera impulsarlo y promocionarán Jamaica en eventos culinarios y turísticos en el Distrito Federal, Guadalajara y Puebla.
“Para seguir estimulando este gran destino seguiremos trabajando de la mano con agencias de viaje, otorgaremos certificaciones y promoveremos misiones de ventas”, concluyó Alex Pace.
Cabe destacar que la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, Jamaican Tourism Board) fue nombrada la Oficina de Turismo más destacada del Caribe por los World Travel Awards (WTA) entre los años 2006 y 2014.

21 3
También, el año pasado WTA eligió a Jamaica como el mejor destino del caribe, el mejor destino para bodas y cruceros en el mundo y en Canadá, Jamaica fue nombrado como destino preferido para lunas de miel por los agentes de viaje.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]