Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

Estoy muy divertido conociendo el cuerpo humano por dentro. Me permiten tocar todo y experimentar con todo, aunque los niños pequeños me miran con curiosidad, como preguntándose: ¿qué hace aquí ese grandulón? Lo que no saben es que “ese grandulón”, o sea yo, también tiene espíritu de niño y por eso la está pasando de maravilla en el Museo de la Salud, una de las joyas más preciadas del Distrito de Museos de la ciudad de Houston, el cual es un conjunto en verdad atractivo, pues todos los museos, que son nada menos que 19, están dispuestos a lo largo y ancho de un hermoso parque con muchas áreas verdes y fuentes, así que no hay nada mejor para un buen paseo familiar.

8 1
Luego de experimentar con muchos aparatos y exhibiciones científicas en el Museo de la Salud, pasamos a realizar una buena visita al Museo de los Niños, considerado como uno de los mejores del mundo en su género y con miles de metros cuadrados llenos de diversión para toda la familia. En verdad, vale la pena dedicarle un buen rato.
Luego pasamos a uno de mis lugares favoritos en Houston, el Museo de Ciencias Naturales, un recinto de primera calidad mundial donde he podido ver exposiciones tan interesantes como la de Body Works y la del Titanic, entre otras, además de su gran acervo en temas como dinosaurios, minerales, biología y muchas cosas más. Por supuesto, hay que entrar a ver la película del momento (casi siempre relacionada con la exposición principal) y hacer una visita a su maravilloso Mariposario, un espacio lleno de luz y de hermosos ejemplares de mariposas de todo el mundo, así como su Planetario.

8 2
Por otra parte, encontramos más de 63 mil obras de arte en el Museo de Bellas Artes de Houston, el cual nos cautiva con muestras de lo mejor del arte de todo el mundo y de todas las épocas, además de su extraordinario archivo digital de arte latinoamericano en los Estados Unidos.
También destacan el Museo de Cultura Afro Americana, el Museo Checo y el Centro de la Sociedad Asiática de Texas, así como el Museo de Arte Contemporáneo, el Centro de Artesanía Contemporánea y el Centro para la Fotografía, entre muchos otros recintos dedicados al arte, la investigación y la divulgación científica.

8 38 4
El Distrito de Museos de Houston se ubica junto a la zona del Centro Médico y es muy fácil llegar en el moderno METRORail. 11 de los museos tienen entrada gratis todo el tiempo y los otros son muy accesibles con la cuponera CityPass, que otorga grandes descuentos para visitar las principales atracciones de la ciudad y se puede conseguir en el Centro para Visitantes de Houston o en cualquiera de las instituciones participantes, como el Museo de Bellas Artes o el Museo de Ciencias Naturales.
Por dondequiera que se le vea, el Distrito de los Museos de Houston es un enorme atractivo para personas de todas las edades y de todos los gustos, lo cual viene a complementar las grandes posibilidades vacacionales de Houston, una ciudad en verdad fascinante por su cultura, su gastronomía, sus atracciones, sus compras, su vida nocturna, su centro médico y, más que nada, por la calidez de sus habitantes. No se lo pierdan.
Por Vicente Ochoa Leyzaola