Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 625 de TURISTAMPA del 20 de octubre de 1995, publicamos:
* Por primera vez, México fue sede de la reunión anual de gerentes regionales de America Latina de United Airlines, dada la importancia que representan las operaciones de la aerolínea en nuestro país. Esta reunión, que por lo regular se lleva a cabo en la oficina matriz de United en Chicago, reúne a los 15 gerentes generales de América Latina en diferentes actividades de trabajo. En esta ocasión el grupo de gerentes estuvo presidido por el señor Chris Bowers, vicepresidente senior internacional de United y la recién nombrada vicepresidenta para América Latina, la señora María Sastre.

20 anos


* Hace poco tiempo tuvimos el gusto de compartir los alimentos con nuestro amigo Antonio Enriquez Savignac, quien además de contar con la honrosa distinción de ser el único Secretario de Turismo que ha tenido México que realmente sabe de turismo, es actualmente, y con mucho éxito, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid.

30 anos

Hace 10 años, en el número 865 de TURISTAMPA del 20 de octubre de 2005, publicamos:
* En los primeros siete meses de 2005, se han registrado aproximadamente 460 millones de llegadas internacionales, lo que representa un crecimiento de alrededor de 25 millones de llegadas en comparación con el período respectivo de 2004, o de un 5.9 por ciento según los datos preliminares publicados en la nueva edición del Barómetros OMT del Turismo Mundial, presentado el lunes, el primer día de la conferencia internacional de la OMT sobre la cuenta satélite de turismo que se celebra en la región de Iguazú.

40 anos copy


* American Airlines inauguró recientemente la primera fase de su nueva y moderna terminal en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) en Nueva York. Esta nueva terminal que costó $1,100 millones atenderá por décadas en el futuro a millones de pasajeros domésticos e internacionales. Gerard J. Arpey presidente y principal oficial ejecutivo de American, presidió la actividad a la cual asistieron cerca de 200 líderes gubernamentales, cívicos, clientes, funcionarios de países a los cuales American provee servicio, líderes sindicales, empleados de American y la prensa.