Advertisement
aqui
  • Más de 8 mil 500 turistas de diferentes nacionalidades llegaron a bordo de cruceros de las navieras Holland America y Norwegian Cruises.
  • Dejando una derrama económica mayor a 5 millones 900 mil pesos. 
  • Norweg Pearl

La semana pasada Puerto Chiapas recibió a 3 cruceros, el día 6 de octubre llegó el crucero MS Westerdam de la empresa Holland America, con 2,627 personas a bordo, el día 7 de octubre llegó el crucero MS Oosterdam de la empresa Holland America, con 2,582 personas a bordo y el día 9 de octubre llegó el crucero Norwegian Pearl de la empresa Norwegian Cruises, con 3,358 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Informó la Secretaría de Turismo que dirige Mario Uvence Rojas.

El itinerario de estos cruceros inicia en San Diego o San Francisco en California, con una duración promedio de 15 días, entre los puertos que incluyen en su itinerario se encuentran Los Ángeles en California; Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Huatulco y Puerto Chiapas, en México; Puerto Quetzal en Guatemala, Puerto Caldera y Puntarenas en Costa Rica; Cartagena en Colombia y Cayo Media Luna en las Bahamas; finalizando sus recorridos en Miami o Fort Lauderdale, Florida.

En Puerto Chiapas como ya es costumbre, la bienvenida para los cruceristas es una fiesta multicolor con bailes regionales y música de marimba, brindando un cálido recibimiento a los turistas y tripulación.

Durante las 9 horas de estancia de los barcos en el puerto, los turistas tienen la oportunidad conocer los lugares turísticos que ofrecen los touroperadores, como la Zona Arqueológica de Izapa, Los Manglares, el centro de la ciudad de Tapachula, la planta bananera y la comunidad rural en el municipio de Suchiate, Tuxtla Chico y el tour del chocolate artesanal y la finca cafetalera de Argovia, entre otros, donde los turistas tienen la oportunidad de convivir con la gente y conocer las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región Soconusco.

MS Westerdam

Dentro de la terminal se encuentran diversos locales comerciales que ofrecen a los visitantes artesanías, productos de la región, textiles y café chiapaneco, así como joyería de ámbar, jade y plata, que los turistas se llevan como un recuerdo de su visita al puerto chiapaneco.

Westerdam 1

Finalmente la Secretaría de Turismo dijo que el arribo de cruceros a Puerto Chiapas como destino de cruceros, representa un ingreso importante en la economía de la región Soconusco, generando una derrama económica de 5 millones 912 mil pesos.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]