Advertisement
aqui

Por Vanessa Nava

Juliá Tours está comprometido con México, y prueba de ello ha sido el proyecto que ha llevado a cabo a lo largo del año con motivo de sus 25 años en este país, por ello el pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el último de los viajes de voluntariado en Cuetzalan el Estado de Puebla, reuniendo a 8 voluntarios provenientes de Nuevo León, Puebla, Nayarit y del Distrito Federal, y culminando el día 27 de septiembre. Con este se suman 8 comunidades beneficiadas con la labor y empeño de los más de 200 voluntarios que logró reunir este proyecto solidario.

IMG 0422

Una de las principales características de Cuetzalan es que sus calles tienen grandes pendientes. Fue nombrado Pueblo Mágico en el 2002. Su valor radica en el desarrollo de la vida indígena con gran número de habitantes que conservan su forma de vida.

Durante su estancia los voluntarios realizaron actividades como elaboración de globos de cantoya, recolección de basura, limpieza de una pileta, quitar la maleza de la zona, pintar la pileta, se arreglaron la base de los árboles y las columnas de una barda, se colocaron cestos de basura, se plantaron rosales.

IMG 0421

Otra de las grandes experiencias que brindó el viaje fue la visita a una escuela primaria en la que los voluntarios conversaron con los niños de la comunidad y les explicaron la importancia de mantener limpia y en buen estado la comunidad.

IMG 0431

Testimonio de Mayra (voluntaria) “Me alegra mucho el haber tenido la oportunidad de participar en este voluntariado y poder aportar mi granito de arena para el beneficio de la comunidad, de convivir con su gente amable, sincera, alegre, con una gran hospitalidad, que a pesar del poco apoyo a sus comunidades luchan por sacar adelante sus  proyectos de vida, por mantener y mostrar al mundo sus tradiciones y raíces. Sin duda, gratos e inolvidables recuerdos. Gracias por permitirme ser parte de este hermoso proyecto”


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]