Advertisement
aqui

Francisco Zinser Cieslik, el Director de Grupo Hotelero Santa Fe, una de las empresas más representativas de la industria hotelera en México, se enorgullece de dirigir una marca hotelera mexicana con potencial para seguir la expansión: “Vamos a convertirnos en grupo líder de los hoteleros con Krystal, queremos ser la marca más importante del país y tenemos todo para serlo”.

1 3
El Grupo Hotelero Santa Fe (GSF) opera los hoteles Hilton Puerto Vallarta Resort All inclusive, Hilton Guadalajara, Hilton Garden Inn Monterrey, Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto y el próximo Hampton Inn & Suites Paraíso Tabasco. Además tiene su propia marca Krystal con 10 hoteles, compuesta por Krystal Grand, que es de lujo; Krystal, tradicional; Krystal Beach, de 4 estrellas en destinos de playa y Krystal Urban, que es en donde se espera el principal desarrollo.
“Krystal Urban, es el gran vehículo de crecimiento de la compañía, es una marca 4 estrellas con esteroides, una marca que es algo más que 4 estrellas. Krystal Urban va dirigido a los viajeros de negocios, se basa en cuestiones muy importantes: estilo, conveniencia, gastronomía, bienestar, tecnología y respeto al medio ambiente. Tenemos un concepto de diseño moderno en el que valoramos el tiempo de las personas para que los huéspedes no tengan que esperar, dando agilidad en proceso de check in y out, etc.” precisó Francisco Zinser en entrevista para Turistampa.
En total Grupo Santa Fe ofrece 4,259 cuartos en 15 hoteles, equilibrado con 50% de ellos localizados en destinos de ciudad y el otro 50% en playa, la intención es complementar la experiencia de todo tipo de viajeros, ser una opción tanto para turismo de placer y negocios.

20 1
“Que los viajeros pasen lo más preciado del año, que son sus vacaciones, en uno de nuestros hoteles quiere decir que nos tiene confianza; ahora con Krystal Urban ofrecemos un lugar donde puedan viajar para sus negocios, lo que es un vínculo aún más fuerte, es en un cruce natural de playa a ciudad y viceversa con la ventaja de acumular puntos con Krystal Rewards y con ellos irse de vacaciones con la familia”, comentó el director de GSF.
Explicó que la expansión de los hoteles Krystal se debe a los 35 años de experiencia y aceptación a nivel nacional e internacional que ha generado el grupo, pero sobre todo, estar posicionada como una marca 100% mexicana: “El ADN de
Grupo Hotelero Santa Fe es México y vamos a potenciar todas las maravillas de nuestro país, la esencia, eje y objetivo de desarrollo está en México, además nos procuramos brindar excelente servicio y atraer huéspedes mexicanos que vacacionan en su propio país.”
Agregó que existen múltiples ventajas de hospedarse en los hoteles Krystal entre ellas, la  gastronomía dinámica, es decir, los menús del hotel cambian constantemente, siempre siendo una alternativa sana y personalizada; gimnasios con ultima tecnología, el programa de lealtad Krystal Rewards, y el toque mexicano en los hoteles, como decorar los cuartos con fotografías de la ciudad, entre otros.
“La marca Krystal es apreciada porque clientes han pasado ahí sus vacaciones, lo que genera una conexión y apreciación, además somos más valorados por nuestro origen mexicano con un servicio de primera y localizados en destinos  extraordinarios, nuestra estrategia es tener Hoteles irremplazables en ubicaciones únicas”, dijo Francisco Zinser.

20 2
La apertura en puerta es Krystal Urban Guadalajara y a finales de mes estará lista la remodelación de Krystal Grand Reforma, uno de los hoteles más grandes de la Ciudad de México, con 500 cuartos y el restaurante adicionado Sonora Grill, este hotel es un fondo de inversión de Walton Street Capital administrado por Grupo Santa Fe, al que se le inyectaron 211 millones de pesos. También Krystal Grand Cancún estrena instalaciones tras ser rediseñado.
Además, durante los últimos 24 meses, a través de recursos propios y de terceros, se han invertido más de 2,200 millones en Krystal, han agregado más de 1,200 habitaciones al portafolio bajo la misma marca y salieron a bolsa en septiembre del año pasado:
“Somos la hotelera de México, el 80% de nuestros clientes son mexicanos, tenemos un gran compromiso y responsabilidad con ellos, la clave es el renombre y el posicionamiento de la marca, la confianza que nos tienen los inversionistas, todo eso hace que la marca tenga gran aceptación por mexicanos y extranjeros.”

Herencia hotelera
“Mi padre, Francisco Zinser López, ha sido de los mejores hoteleros que ha tenido el país, aprendí de él y siento que tengo la hotelería en la sangre, él me enseñó a que tenía que aprender de todas las posiciones laborales que conforman a un hotel. Empecé siendo lavaplatos en el Presidente, en otros hoteles fui recepcionista, mesero, capitán, estuve en administración, ventas… he hecho de todo y estoy orgulloso de eso”, narró el director de GSF.

20 3
Recordó que su padre le advirtió que cualquier trabajo en un negocio que esté abierto 24 horas y 7 días a la semana es muy difícil, pero destacó que disfruta del trato con la gente, la hospitalidad y ser anfitrión de personas con distintas culturas. Además confeso ser un enamorado de su profesión: “he vivido muchos años dentro de un hotel, como gerente o hijo de gerente, es mi pasión y me encanta”.
Para Zinser Cieslik, la hotelería es una industria de servicio, Grupo Santa Fe no vende cuartos, lo que vende es una experiencia agradable a través de todos sus productos, y considera que el servicio es la columna vertebral de esta industria, por lo que resaltó que es necesario cuidar a las personas que laboran en sus hoteles, ya que para poder brindar un servicio de calidad deben tener un trabajo de calidad, estar contentos con lo que hacen. 

 20 4
“Tengo 33 años de ser hotelero, me gusta lo que hacemos, somos un grupo visionario que le echa muchas ganas, tenemos mucha ilusión en lo que hacemos. Los hoteles han mejorado de manera sustancial, los remodelamos, los arreglamos, los renovamos constantemente. Como empresa mexicana, con producto mexicano y trayectoria importante en el país, tenemos muchos planes para seguir creciendo, tenemos la ventaja de que cada vez que abrimos un Krystal en un nuevo destino, inmediatamente recibimos gente que nos conoce y se queda con nosotros”, concluyó.
Por Ariadna Ramo


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]