Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El 23 de enero del 2016  se abrirá al público Independence Plaza, una impresionante exhibición que mostrará la réplica del transbordador espacial Independence, montada sobre NASA 905, la primera aeronave original de transporte de transbordadores (Shuttle Carrier Aircraft, SCA). La atracción ocupará un complejo de ocho pisos de altura. Es el proyecto más grande en la historia de Manned Space Flight Education Foundation (Fundación Educativa de Vuelos Espaciales Tripulados),  la organización sin fines de lucro fundada en 1992, que está a cargo del Space Center Houston.

2 1
El anuncio sobre la inauguración se produjo en la fecha aniversario del primer vuelo independiente de un transbordador, realizado el 12 de agosto de 1977, cuando el transbordador Enterprise fue lanzado desde la aeronave SCA NASA 905. Este SCA, que es un Boeing 747 especialmente acondicionado por la NASA que transportó diferentes transbordadores, realizando en total 223 vuelos.
Independence Plaza es la única exhibición en el mundo de un transbordador espacial montado sobre un avión transportador, y el único lugar donde el público podrá entrar a ambas aeronaves para conocer su interior.
"La culminación de Independence Plaza es el resultado de años de planificación y dedicación de muchas personas generosas de Manned Space Flight Education Foundation, Johnson Space Center de la NASA y donantes en todo el país", dijo Richard E. Allen Jr., presidente y director ejecutivo del Centro Espacial de Houston. "Gracias a cientos de personas y empresas que nos apoyaron, esta increíble exposición retará a los visitantes a pensar en la innovación y la creatividad." La fundación ha recaudado más de 10 millones de dólares en todo el país para sacar adelante este gran proyecto.
El enorme complejo ofrecerá a los visitantes la oportunidad poco frecuente de echar un vistazo a la era histórica de los  transbor­dadores espaciales así como a los descubrimientos y avances tecnológicos de la NASA logrados a partir del programa de los transbordadores que impactaron subsiguientes exploraciones del espacio cósmico.

2 2                                 
El ascensor ubicado en una gran torre llevará a los visitantes al interior tanto del transbordador Independence como del avión SCA NASA 905. En el transbordador, podrán ver la cabina de vuelo, la cubierta media, la bodega de carga y varias exhibiciones. El avión tendrá -en siete áreas diferentes- múltiples exhibiciones que exploran la innovación, la ciencia y la tecnología. Los visitantes podrán ver el interior de la cabina de mando y conocer cómo este avión fue acondicionado para transportar los transbordadores espaciales.
Para apoyar la misión educativa del Centro Espacial de Houston, las exhibiciones también harán hincapié en los conceptos de resolución de problemas y posibles pasos a seguir para carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Toda la atracción ha sido concebida para honrar a los que diseñaron, construyeron y volaron los transbor­dadores. Los visitantes podrán conocer detalles sobre el programa de transbor­dadores presentados por astronautas, ingenieros y pilotos.

2 3
Independence Plaza no sólo mostrará el papel clave que jugó el Centro Espacial Johnson de la NASA en el desarrollo de los transbordadores, sino también mostrará los avances de las investigaciones científicas que se están realizando en la NASA en estos momentos.
Anualmente, más de 800 mil personas visitan el Centro Espacial de Houston. Es una organización educativa sin fines de lucro, con programas educativos galardonados, diseñados para inspirar y motivar a los estudiantes a considerar una carrera en matemáticas, ciencias, ingeniería o tecnología. El Centro Espacial de Houston cuenta con numerosas exposiciones permanentes, atracciones y teatros. Está abierto todos los días a excepción del día de la Navidad. Está ubicado en 1601 NASA Parkway , Houston , TX 77058. Para más detalles sobre el Centro Espacial de Houston, visite:
www.spacecenter.org.

27 127 2
Para conocer más detalles sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explore el sitio Web en español de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB) en www.VisitaHoustonTexas.com