Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 624 de TURISTAMPA del 5 de octubre de 1995, publicamos:
* “American Airlines Inc. En México, con 53 años de unir a este país con el resto del mundo, nunca en toda su existencia ha cancelado sus vuelos, sino por el contrario, y a pesar de los tiempos difíciles, el 31 de agosto pasado abrió la nueva ruta Guadalajara-Los Ángeles, a razón de tres frecuencias diarias utilizando jets Mc Donald Douglas Super 80.” Anunció su director general, el señor Enrique G. Cruz, ante más de 300 agentes de viajes reunidos en una comida en el Salón La Troje de la Hacienda de los Morales de esta ciudad, donde se dieron cita para celebrar los 53 años de American Airlines en México.

20 anos


* Ante la explosión tecnológica que se ha registrado durante los últimos años, donde cada vez es más fácil para el consumidor tener acceso directo a las compañías aéreas, hoteleras, arrendadoras de autos, etc., para hacer sus reservaciones directamente, sin necesidad de intermediarios, una de las preocupaciones de las agencias de viajes ha sido que eventualmente se llegue a un punto en que la tecnología sea tan avanzada, que la función del agente de viajes resulte innecesaria.

40 anos

Hace 10 años, en el número 864 de TURISTAMPA del 5 de octubre de 2005, publicamos:
* Con 302 votos a favor, 79 en contra y once abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó las  reformas al artículo 31 de la ley del Impuesto al Valor Agregado para reembolsar el IVA a los turistas extranjeros que visiten el país. Será hasta el 1 de julio de 2006 que las reformas a dicho artículo entrarán en vigor, una vez que se hayan turnado a la Cámara de Senadores, para hacer oficial el reembolso del IVA a los turistas internacionales.

30 anos


* Cerca de 1000 profesionales de viajes de turismo de las Américas se han reunido en Houston, Texas para la decimosexta edición anual de La Cumbre de las Américas del 7 al 9 de septiembre de 2005. La Cumbre de Houston, que tuvo lugar días después del devastador huracán Katrina, quedará en el recuerdo de la industria de viajes por el espíritu humanitario y el enorme apoyo incondicional que brindaron la ciudad sede, los socios de la industria y más que todo, los participantes.