Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El pasado primero de Septiembre entró en vigor el cobro del recargo de €16.00 que la línea aérea alemana Lufthansa ha impuesto a las ventas de sus pasajes a través de sistemas GDS.
Muchas asociaciones de agencias y tour operadores a nivel nacional e internacional han criticado la medida ya que consideran reducirá eficiencia y transparencia puesto que, hasta ahora, la gran mayoría de los boletos  de Lufthansa se reserva a través de un GDS. Asimismo, han considerado que, de extenderse este recargo, supondría una regresión en el mercado ya que obligaría a las agencias a conectar con cada compañía aérea.

Durante la asamblea ordinaria de la AMAV DF, su presidente Fidel Ovando presentó la postura de su asociación ante las acciones de Lufthansa.

La AMAV DF no es ajena a esta situación y, en defensa de los intereses de sus agremiados y de la industria turística en general, ha fijado su postura a través de su Presidente, Lic. Fidel Ovando Zavala.

“En AMAV DF elevamos nuestra más enérgica protesta ante este arbitrario cobro por parte de Lufthansa. Pedimos a las agencias de viajes en México no vender un solo boleto de esta aerolínea entretanto no se retracten de esta medida”. Además agregó “las agencias de viajes somos empresas legalmente establecidas, pagamos impuestos, creamos fuentes de empleo y contribuimos activamente al desarrollo de México. Pedimos al público consumidor su apoyo para no comprar boletos de una aerolínea que ataca la cadena productiva, y menosprecia el trabajo de los mexicanos y de todos aquellos que trabajamos en el sector.”