Imprimir
Categoría: Generales

México es el segundo mercado más importante para Berlín, luego de Brasil, por lo que la meta es que la cifra de pasajeros mexicanos se duplique en los próximos dos años.
Para lograrlo la oficina de turismo de Berlín, Berlín Tourismus Marketing (BTM) encabezada por Burkhard Kieker, tendrá una mayor presencia en nuestro país y una mayor comunicación con los profesionales del sector turístico para que promuevan esta importante urbe entre sus pasajeros y clientes.

Berlín es una atractiva y fresca propuesta para aquellos pasajeros que conocen  muy bien otras urbes europeas como París, Londres, Madrid, e incluso Praga, pues ofrece no sólo la mejor conectividad terrestre y aérea gracias a los servicios de empresas como Lufthansa, representada en México por Wolfgan Will, sino múltiples atractivos.
Berlín, añadió, es ideal para el viajero de placer, para realizar congresos, convenciones e incentivos, pues cuenta con una amplia y moderna oferta hotelera así como de grandes recintos en los que se pueden realizar eventos de hasta 30 mil asistentes.
“Berlín es la ciudad más grande de Alemania y del total de su extensión el 34% lo componen parques, lagos, ríos y espacios recreativos ideales para la exploración y el entretenimiento”.
A esto se suma la oferta cultural de la ciudad, los amplios parques y jardines, campos de golf y sitios históricos, como el Checkpoint Charlie, el Museo Pergamon, la isla de Museos, el Martin-Gropius-Bau, la Galería Berlinesa, el Archivo Berlinés del Bauhaus, el Museo Egipcio e incluso un nuevo aeropuerto internacional que abrirá sus puertas en el 2012 y que será uno de los más modernos del mundo, al incluir techos verdes y una excelente conexión a la red ferroviaria alemana.
Además de la amplia oferta de servicios, Berlín es un crisol de culturas. No por nada es considerada una de las ciudades más cosmopolitas del Viejo Continente. Por ello, es fácil encontrar barrios étnicos ricos en gastronomía, cultura, tradiciones y festivales al aire libre que ensalzan costumbres foráneas.
Berlín es una ciudad para conocer a pie, sin prisa y para ello no hay mejor época que el verano, pues al tener tantos espacios al aire libre se cuenta con una gran oferta de restaurantes, bares de playa y hasta barcos en donde el viajero puede relajarse y disfrutar de la gastronomía local, como es el caso del bote Alte Liebe, que es el único barco-restaurante de Berlín sobre el río Havel.
Otras opciones son los barcos Deckhaus, junto al muro del muelle, frente al Museo de Brandenburgo; Cpt’n Schillow, en la puerta de Charlottenburg o Ars Vivendi, a la orilla del casco antiguo de Köpenick, que aunque están anclados son una atractiva opción para  relajarse y recuperar fuerzas para seguir explorando.
Las compras son también importantes y para practicar este “deporte” lo mejor es visitar barrios como el Alexanderplatz, el casco antiguo de Spandau, Friedrichstrabe, Hackescher Markt, Kurfürstendamm y Tauentzienstrabe, Schlossstrabe o Schönhauser Allee, ahí encontrarán tiendas de todo tipo, desde pequeñas boutiques de diseñadores actuales, hasta marcas de gran renombre, librerías, cafés, bares, galerías de arte y acogedores bares y restaurantes para cerrar el día.
Para sacar mayor provecho a la visita y sobre todo ahorrar, lo mejor es la Berlin Welcome Card, que incluye transporte ilimitado en autobuses y trenes de la ciudad y descuentos entre el 25 y 100% con más de 160 empresas asociadas.
La tarjeta se ofrece en siete modalidades diferentes y va de los €16.90 por 48 horas a los €29.90 por cinco días en la zona tarifaria AB. Ésta puede adquirirse antes de viajar a Berlín, a través de la página www.visitberlin.de/es y en los puntos de información turística de la ciudad.