Advertisement

Hace 20 años, en el número 622 de TURISTAMPA del 5 de septiembre de 1995, publicamos:
* En entrevista para TURISTAMPA, el señor Günter Schluzsas, director general de Pe-tra, informó que dicha operadora se encuentra desde 1968 única y exclusivamente al servicio de los agentes de viajes. “Pe-tra sigue siendo leal a los agentes de viajes en México, pues no vendemos al público, a diferencia de algunas mayoristas, que por la débil situación en el mercado, sí venden al público.” Comentó.

Hace 20 años… Octavio Hernández, director de Discover the World Marketing, ahora también representante de Alitalia.
* La actividad turística está pasando por una de las más graves crisis de la historia. Lo de la devaluación del 76 sumada a la del 82, parecen inocentes estupideces de quienes gobernaban en esa época al país, pero la devaluación y flotamiento del peso (mejor dicho hundimiento) que se inició el 19 de diciembre del pasado año, eso ha marcado un hito en la historia del país***todas las burradas del salinismo y sus embirretados, borraron todo lo anterior.

Hace 30 años… Chichen-Itza es una de las zonas arqueológicas que se visitan en el paquete de Viajes Bojórquez que muestra los atractivos del Sureste de México. En la foto vemos a Laura Ibarra e Ileana Schaufelberger, reportera y gerente general de TURISTAMPA respectivamente.


Hace 10 años, en el número 826 de TURISTAMPA del 5 de septiembre de 2005, publicamos:
* Como a estas alturas del sexenio parece que la razón y la vergüenza ya se están agotando, el presidente Vicente Fox no tuvo ningún empacho para inaugurar las  flamantes y renovadas instalaciones del aeropuertazo de la Ciudad de México. Obviamente el aeropuerto todavía no está terminado. Aunque los cambios son mínimos desde el punto de vista operacional y casi inexistentes desde el punto de vista práctico, se han llevado más tiempo y dinero del programado (¡qué raro que esto suceda en una obra gubernamental!) y quien sabe cuando vaya a estar listo de verdad.

Hace 40 años… Stephan von Tannstein, gerente general de Lufthansa para México y Centroamérica, hace entrega del trofeo “Senator” a los hermanos Felgueres, de Viajes Felgueres, en reconocimiento al extraordinario esfuerzo realizado para el fomento del tráfico aéreo internacional. los acompañó Hans-Peter Euler, gerente de ventas de la línea aérea alemana.


* Todos aquellos que por nuestra labor en la industria turística viajamos frecuentemente, sabemos que el aeropuerto internacional de la Ciudad de México es un aeropuerto anacrónico, un establecimiento que ya fue superado por el tiempo y por las necesidades reales de una sociedad y economía globales. No importa qué tantas manitas de gato le den, nuestro aeropuerto va a continuar resultando insuficiente y deficiente.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2021 Info@turistampa.com