Advertisement
aqui

Son muchos los proyectos que el ingeniero Alfonso Acosta, en su calidad de director comercial y de planeación de red de Aeromar, tiene para los próximos meses y de todos éstos nos habló durante una entrevista que concedió a TURISTAMPA, el mismo día que el ejecutivo recibió un reconocimiento para la aerolínea por parte de SITA y del cual hablamos ya en el número anterior de este periódico.

El ingeniero Alfonso Acosta apuesta por un futuro mejor para Aeromar y se enfoca en la atención a los agentes de viajes y a las empresas corporativas.
“Pensamos abrir nuevas rutas, algunas desde el Distrito Federal, Guadalajara y la zona del noreste del país y zona sureste a la península, Oaxaca y Tuxtla. Son planes por ahí de octubre.” Dijo
Asimismo comentó que Aeromar evalúa tener un mejor sistema de reservaciones y que trabajan en un plan de acercamiento con las agencias de viajes y con los consorcios, pues los agentes de viajes y la atención a empresas corpo­rativas son sus dos ejes fuertes. “Nos enfocamos principal­mente al Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Mérida, que son nuestras principales plazas.” Se está trabajando también en la mejora de la página web para hacerla más funcional y de mayor facilidad para los usuarios.
Habló sobre su equipo aéreo, integrado por dos aviones ATR 72 para 68 pasajeros y catorce ATR 42. Con Aeroméxico Express tienen un acuerdo en el que las frecuencias son operadas en vuelos de Aeroméxico Express, pero con aviones de Aeromar.
El alto ejecutivo dijo que el año 2015 ha sido muy complejo,  pues la situación del peso frente al dólar y la crisis de Pemex han afectado al mercado de clientes corporativos pero que poco a poco van retomando nueva­mente el camino y espera cerrar el año con un muy ligero crecimiento, con relación al 2014. “Es un reto fuerte, pero estoy seguro de que con el servicio que ofrecemos y el acercamiento a nuestros principales canales de distribución, haremos un año bueno y exitoso.” Enfatizó y añadió que pretenden seguir siendo la aerolínea ejecutiva de México siempre vendiendo al segmento de negocios.

Aeromar se enfocará en la atención a los agentes de viajes y a las empresas corporativas.


“Hay clientes sólidos y esto es resultado de la confianza que se ha venido construyendo a lo largo de los años. Queremos mejorar cada día en todos nuestros servicios y dar la mejor calidad posible en todas las áreas de la empresa.” Dijo el ingeniero Acosta, quien finalizó la entrevista afirmando que la industria de la aviación es dinámica y competida.
Por: Laura Ibarra


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]