Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El 12 de octubre el evento ”Discover Austria” se llevará a cabo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México, mientras que el día 13 será en el Hotel Quinta Real de Guadalajara, el 14 en el hotel Quinta Real de Monterrey y el 15 de octubre en La Purificadora de la ciudad de Puebla.

El señor Friedrich Steinecker, consejero comercial de la Embajada de Austria en México.

Durante el mes de octubre del presente año, la embajada de Austria en México llevará a cabo un interesante show promocional en el que pondrá en las manos de los agentes de viajes nacionales, lo mejor que aquel país tiene para ofrecer en cuanto a turismo se refiere. La finalidad será conectar a las agencias austríacas y a los representantes de las ciudades con los profesionales turísticos de México.
Por tal motivo TURISTAMPA realizó una entrevista exclusiva con el señor Friedrich Steinecker, consejero comercial de la embajada, quien nos  informó que el 12 de octubre el evento ”Discover Austria” se llevará a cabo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México, mientras que el día 13 será en el Hotel Quinta Real de Guadalajara, el 14 en el hotel Quinta Real de Monterrey y el 15 de octubre en La Purificadora de la ciudad de Puebla. La manera en que esta promoción se llevará a cabo, será por medio de un desayuno en cada una de las ciudades antes mencionadas. Durante los encuentros, cada uno de los seis prestadores de servicios que vengan tendrán la oportunidad de presentar sus productos y entregar información fresca a los asistentes.
El señor Steinecker dijo que la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en los diferentes países, representa la economía de Austria en el mundo y que en cuanto al tema turístico, también lo abordan en donde la entidad de fomento de turismo no tiene oficinas. Dijo que Austria es un país en el centro de Europa en donde hay historia, paisajes, cultura y que es una pena que no se haga nada en este sector del turismo para promocionar las bellezas de su país, por lo que a través de Discover Austria, se tiene la idea de ofrecer un show para llevar a la gente y que regrese un poco a la memoria de los diseñadores de los programas de viajes a Europa, que Austria puede estar incluido en sus recorridos.
Durante la entrevista, el consejero comercial informó que en el año 2014 se registro la llegada de 37.6 millones de visitantes a Austria, lo que representó el 15 por ciento del producto interno bruto. Austria es uno de los países más ricos en ingresos per capita y con menos desempleo en Europa.
En cuanto al turismo que llega de Latinoamérica, mencionó que el mercado brasileño se ha desarrollado espectacularmente en los últimos años y señaló que no duda que haya el mismo potencial en México.
Dejó ver que la industria turística es muy importante en Austria, que su país cuenta con una hotelería de alta calidad y aseguró que no es un destino para el turismo de masa.
Al referirse a las máximas atracciones, habló sobre la cultura, con ciudades como Viena, Salzburgo, Innsbruck y Graz; la naturaleza, con una industria verde, gracias al cuidado que se tiene de los bosques, las montañas y los atractivos naturales del país. A este respecto dijo que Austria cuenta con empresas de vanguardia en tecnología verde.

Austria es un país en el centro de Europa en donde hay historia, paisajes, cultura y mucho más para el viajero. Salzburgo es un ejemplo de esa riqueza que aguarda al turista mexicano.


El señor Steinecker dijo que Austria carece de playas, pero que no es una desventaja porque el país es un destino turístico de todo el año en el que en cualquier temporada hay algo que hacer. En invierno en sus centros de esquí o con toda la gama de cultura que el viajero puede disfrutar en sus teatros y salas de conciertos. Los meses de marzo, abril, octubre y noviembre ofrecen paisajes muy hermosos con los cambios de estación y el verano también cuenta con lo suyo. “El mejor tiempo para visitar Austria depende del interés del pasajero y en cuanto a lo cultural, siempre hay algo que ver.” Dijo y añadió que la Opera de Viena no está en su sede durante el verano porque se presenta en el Festival de Salzburgo.
Austria tiene en Viena a una gran capital que sigue luciendo con todo su esplendor de antaño y cuya oferta cultural está a la misma altura de Berlín, Nueva York y París. La Orquesta Filarmónica de Viena es considerada la más prestigiosa del mundo. La ciudad tiene ambiente y herencia cultural.
Austria posee una natura­leza sana para disfrutarse, sus paisajes de alta montaña están bien cuidados y son accesibles. El país ofrece una gastronomía interesante, lo mismo que su folclore y su gente es de una extraordinaria hospitalidad.
Otro aspecto interesante de aquél país, es que dispone de un buen sistema de transporte público.
En otro momento de la entrevista, el consejero comercial manifestó que la posición geográfica de Austria es excelente, pues se encuentra en el corazón de Europa y por tanto es fácil incluirlo en cualquier recorrido por el viejo continente, ya sea en el de las tres capitales del imperio austro-húngaro, o en recorridos por Italia. Y en cuanto a las conexiones aéreas, a pesar de que no se ofrecen vuelos director desde México, tanto Lufthansa como Air France y KLM, cuentan con conexiones fáciles.
Para finalizar con la entrevista, dijo que la Feria de las Naciones que se lleva a cabo cada año en el zócalo de la Ciudad de México, y en donde Austria siempre participa, representa una magnífica oportunidad para conectar con los interesados en conocer Austria.
Por: Laura Ibarra