Advertisement
aqui

La industria turística de la Ciudad de México rompió récord durante el primer semestre del año en curso, al obtener resultados favorables respecto a ocupación hotelera, derrama económica, llegada de turistas internacionales, así como arribo de extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués.


En caso de la ocupación hotelera, detalló que el porcentaje de enero a junio fue el más alto desde 2007, el cual alcanzó el 64.10%, es decir, 6 millones 315 mil turistas se alojaron en establecimientos de la capital del país.
De este total, el 79% corresponde a viajeros nacionales y el resto (21%) a internacionales. Lo que significó, 1 millón 335 mil de turistas extranjeros hospedados, cifra que no se había visto desde hace 8 años y que aumentó en 10.1% a comparación del año pasado.
Además, Torruco Marqués precisó que hoteles de 4 y 5 estrellas tuvieron cifras convenientes al presentar actividad de 67% a 73%, cuestión que incentivará a empresarios de la industria hotelera a invertir en habitaciones de lujo. 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]