Imprimir
Categoría: Generales

Nueva Zelanda es un país de enorme variedad que ofrece algo para todo tipo de viajero con actividades de todo tipo, ya sea para parejas viajando en su luna de miel, gente en busca de ecoturismo, opciones de arte y cultura tanto internacional como nativa, recorridos gastronómicos... en fin, Nueva Zelanda te da la oportunidad de viajar de acuerdo a tus gustos.

Queenstown, conocido por sus fantásticas vistas y su cadena montañosa llamada “The Remarkables”.
Algo que siempre va a estar presente no importa qué ciudad visites es el manaakitanga, “hospitalidad” en maorí, cualidad característica de la gente en este país.
El mes de mayo tuve la oportunidad de viajar por algunas ciudades de Nueva Zelanda en un viaje de familiarización organizado por Tourism New Zealand, represesentados por Ellen Drower y Claudia Tasker, y  en México por Rodrigo Betancourt de 3A/Worldwide.

ROTORUA
Rotorua, localizada en la isla norte, es una ciudad geotérmica con varias opciones para practicar el ecoturismo ya que tiene 18 lagos, varios bosques y géisers, así como varias opciones de spa y bienestar.
Esta ciudad también te permite conocer sobre la cultura maorí, visitando lugares como Te Puia, centro cultural maorí, y la aldea geotérmica Whakarewarewa.
Otros lugares que valen la pena visitar son Skyline Rotorua, un parque de atracciones que incluye un paseo en góndola, tirolesa y luge; y a sólo 50 minutos se encuentra Hobbiton, hogar de la Comarca de las icónicas películas de El Señor de los Anillos.

Hobbiton, lugar donde se grabó la saga El Señor de los Anillos, se ha convertido en una muy visitada atracción turística cercana a Rotorua.

QUEENSTOWN
Cuando uno viaja de la isla norte a la isla sur lo primero que nota es como la geografía se “eleva”, es decir, aparecen montañas y cerros.
Esto es muy evidente al llegar a Queenstown.
Desde el momento del aterrizaje, considerado el mejor aterrizaje escénico mundo, uno es cautivado por los paisajes únicos que esta ciudad tiene.
Algunas actividades muy recomendables para disfrutar el lago Wakatipu son el paseo escénico en el barco Spirit of Queenstown, que ofrece vistas inigualables de Mt. Nicholas y de la cadena montañosa “The Remarkables”; o para los más aventurados el paseo en Kawarau Jet recorre 43 km del mismo lago, alcanzando velocidades de hasta 85 kph.
Nuestro hospedaje en The Rees Hotel & Luxury Apartments fue extraordinario.
Ubicado a la orilla del lago, The Rees Hotel se encarga de que el huésped tenga en todo momento la vista tan icónica de Queenstown, ya sea en el lobby, el restaurante y por supuesto en las habitaciones.

Nueva Zelanda ofrece actividades ecoturísticas únicas, como el llamado Black Water Rafting.

MT. COOK
A más de 3,700 metros de altura, Mt. Cook es la montaña más alta de Nueva Zelanda.
Se localiza en la aldea del mismo nombre que cuenta con una población de 250 personas; una escuela con 2 maestros y 20 alumnos... y 3 pubs.
El principal atractivo turístico es escalar la montaña, aunque por supuesto sólo gente preparada y con el equipo adecuado puede hacerlo.
Después de esto, la siguiente actividad más popular es un paseo en lancha para explorar los icebergs y el glaciar Tasmán.
El hotel de la aldea es The Hermitage, construido en 1884 y reconocido por su ambiente acogedor y porque todos los cuartos tienen vista a Mt. Cook.
Desde este hotel pueden reservar su visita nocturna para observar las estrellas, espectacular recorrido con duración de 2 horas.
El cielo en esta aldea es ideal para este tipo de actividad ya que a simple vista uno puede ver diferentes constelaciones y planetas; asimismo cuentan con los telescopios más avanzados para poder ver a detalle todo el cielo.

Las increíbles cavernas Waitomo Glowworm, una de las maravillas de Nueva Zelanda donde la naturaleza hace brillar las paredes.

CHRISTCHURCH
Al visitar Christchurch uno tiene que poner muchas cosas en contexto.
El devastador terremoto que sufrió en el 2011 destruyó más del 70% de la ciudad; alrededor de 1,700 construcciones tuvieron que ser demolidas.
Los daños todavía son muy visibles y el paisaje de esta ciudad es una combinación de edificios nuevos y modernos con edificios destrozados y lotes baldíos, y aún así Christchurch es una ciudad fascinante que deben visitar si tienen la oportunidad.
La ciudad es caracterizada por sus jardines botánicos y su arte callejero, notorio alrededor de toda la ciudad.
Hay muchos eventos culturales y está empezando a resurgir una vida nocturna.
En medio de la ciudad se encuentra la polémica Catedral: Después del terremoto la Iglesia Anglicana ordenó que demolieran la Catedral, que había sufrido daños, sin avisarle a la gente de la ciudad. Cuando comenzó la demolición, (en la madrugada por supuesto,) la gente salió de sus casas e impidió que la tiraran por completo, llevando el caso a juicio.
Años después aún no se ha llegado a un acuerdo y ahí sigue la Catedral, la mitad de ella en su estado original y la otra mitad empezada a demoler.
Debido a la destrucción de varias tiendas y centros comerciales se abrió un moderno conjunto de locales llamado Re: START.

Hamilton Gardens, en Hamilton, parque con jardines de diferentes estilos.
Todas las tiendas se encuentran dentro de contenedores y cuenta con comercios que se encontraban en las zonas destruídas, así como con cafés y restaurantes.
Re: START se originó como algo temporal en lo que reconstruyen los diferentes centros comerciales, pero la gente de la ciudad ha convertido este lugar en una zona muy popular y es muy probable que lo dejen así en el futuro.

El centro comercial Re: START, en Christchurch, restaurantes y tiendas construidos con contenedores.


Algo también notorio en la gente es el orgullo por restaurar su ciudad. En el “viejo Christchurch”, como le llaman a la ciudad antes del terremoto, los jóvenes trabajaban para mudarse de la ciudad hacia otra más llamativa. En cambio en el “nuevo Christchurch” éstos han vuelto a la ciudad para ayudar a reconstruirla.
“Vuelvan en tres años” nos decía la gente, “vuelvan en tres años y verán una gran diferencia”.
Definitivamente Nueva Zelanda es un país que deben visitar en algún momento de su vida. Es único y especial.
Por Edgar Ibarra Calabrese