Advertisement
aqui

Con 180 socias a nivel nacional entre agentes de viajes, operadoras, líneas aéreas, hoteleras, aseguradoras y arrendadoras de autos, y capítulos en los estados de Chihuahua, Jalisco, Yucatán y Veracruz además de la matriz en el Distrito Federal, Confetur cumple 38 años de existencia. Por tal motivo TURISTAMPA realizó una entrevista exclusiva con su actual presidenta, la señora Connie Martín, quien nos recibió en sus oficinas. Dijo que actualmente se encuentran en pláticas con damas de Chiapas y Cancún con el fin de abrir nuevos capítulos de la Asociación en esos lugares y así aumentar su membresía y a este respecto añadió que las prestadoras de servicios turísticos de aquellas zonas están muy entusiasmadas con la idea, por lo que tras poco más de seis meses de pláticas, están ultimando detalles para los nuevos capítulos, algo que desea dejar listo antes de que termine su gestión al frente de Confetur, pero que de lo contrario, desea que la próxima presidenta lo consiga.

La señora Connie Martín, presidenta de Confetur.
“Estoy muy contenta y convencida de que hay que darle la oportunidad a otras personas para que vivan esta experiencia y siga creciendo la Asociación”, comentó al cuestionarle cómo se siente a pocos meses de terminar su presidencia y aseguró que su mesa directiva es muy buena y la apoyado mucho.
Al informar cómo funciona Confetur, dijo que anualmente tienen dos convenciones, una nacional y otra en el extranjero. En cuanto a la nacional, ésta se lleva a cabo en alguno de los capítulos, pues de esa forma conocen más el destino y las socias del mencionado capítulo trabajan para hacer una buena convención. El próximo año se va a realizar en Chihuahua en abril o mayo y las socias de aquel capítulo ya se encuentran en pláticas con el gobierno estatal para ver qué pueden ofrecer para que las socias de los demás capítulos puedan conocer. Por lo que se refiere al viaje internacional, manifestó que lo organizan a cualquier destino del mundo y que este año irán a Rusia del 10 al 18 de septiembre un total de 60 socias y 30 acompañantes. Para la organización de este viaje, cuentan con la colaboración de Juliá Tours que preparó un programa muy atractivo visitando todos los sitios de mayor interés.
Al hablar sobre sus logros durante sus dos gestiones presidenciales, la señora Martín informó que cada año realizan un seminario de actualización turística y que este año se llevó a cabo en el mes de marzo, en el que contaron con el gran apoyo de los operadores y los hoteleros. A dicho evento invitaron a 250 agentes de viajes y cada uno de los expositores dispuso de 10 minutos para presentar su producto. Comentó que el evento se hace de forma interactiva, por lo que este año se realizó a través del juego de “100 turistas dijeron” y las preguntas que se hicieron fueron en base a lo que se expuso en el seminario en el que se rifaron dos pantallas de 42 pulgadas. El evento está tan bien organizado y resulta tan entretenido, que han contado con la fortuna de que los invitados se han quedado hasta el final del mismo.
Recordó que anteriormente se acostumbraba hacer un tianguis turístico de Confetur, pero que actualmente con la llegada de la Internet se convirtió en un evento obsoleto dado que ya no se entrega papelería porque todo se envía a través de la red y uno de los objetivos de la Asociación es estar siempre a la vanguardia, actualizarse y superarse.

Confetur es una asociación sólida pero no se duerme en sus laureles y este año busca abrir nuevos capítulo en Chiapas y Cancún.

Por: Laura Ibarra


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]