El 26 de julio Xiamen Airlines presentó oficialmente la primera ruta intercontinental de la línea aérea, la ruta Xiamen-Ámsterdam. La nueva ruta marca un hito en la implementación por parte de la aerolínea de su estrategia de globalización.
El vuelo parte de Xiamen a las 11:50 p. m. todos los martes, jueves y domingos, y llega al aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, a las 5:45 a. m. del día siguiente. El vuelo dura 11 horas y 55 minutos. El viaje de vuelta sale de Ámsterdam a las 12:35 p. m. todos los lunes, miércoles y viernes, y llega a Xiamen a las 5:30 a. m. del día siguiente, con una duración de 10 horas y 55 minutos. Los horarios mencionados están expresados en horas locales y se organizaron de esa manera para facilitar las conexiones con otros vuelos después de que los pasajeros lleguen a sus destinos.

Xiamen Airlines mejoró tanto los servicios aéreos como en tierra para la nueva ruta intercontinental, con un esfuerzo concertado por integrar elementos culturales de China en sus servicios.