Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 620 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 1995, publicamos:
* Mark Schwab, director saliente de United Airlines, convocó a los medios de comunicación nacionales a un desayuno en la Hacienda de los Morales, para despedirse de este país, pues su trayectoria lo lleva ahora a las lejanas tierras de Londres. Durante dicho evento, el directivo agradeció el apoyo brindado a lo largo de estos tres años y aprovechó la ocasión para presentar al señor Josué Meza, quien ocupa su sitio a partir del primero de agosto pasado.

 

20 anos

* A unos cuantos meses de que tomó posesión del cargo como presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, AMAV, la licenciada Amalia Rius ha demostrado que son los hechos los que hablan más que las palabras, pues en unos cuantos meses, se han realizado profundos cambios estructurales y operacionales en esta Asociación cuyo fin único es el de representar y apoyar a las agencias de viajes.
Hace 10 años, en el número 860 de TURISTAMPA del 5 de agosto de 2005, publicamos:

30 anos

* LAN festejó sus primeros 15 años de presencia en nuestro país el pasado 14 de julio. Iván Zika, director de esta aerolínea reconoció que es una gran satisfacción celebrar este aniversario, por el reto que implicaba en un inicio dar a conocer un mercado que el mexicano “prácticamente desconocía” y porque hace 15 años apenas se reanudaban las relaciones diplomáticas entre ambos países y sólo se tenían dos vuelos a la semana.

40 anos

* La actividad turística de la Riviera Maya, uno de los destinos más importantes de México, trabaja ya al 75 por ciento de su capacidad después del paso del huracán “Emily” que provocó daños menores en la infraestructura hotelera y solamente algunos hoteles de Playacar, Akumal, Xpu-Ha y Tulum, tuvieron una afectación mayor, por lo que estarán cerrados por varios días. La hotelería de Playa del carmen trabaja al 100 por ciento.