Imprimir
Categoría: Generales

Para el festival, los chefs Felipe Gómez, Chef Ejecutivo del Hotel Hotsson León; Judith Rojas y Javier Pérez, chefs y propietarios del Hotel Quinta Las Acacias en Guanajuato capital, elaboraron diez distintos platillos, entre desayunos, entradas, sopas, fuertes y postres, utilizando ingredientes propios de esa entidad como: Enjocotadas, Huevos escondidos, Rabo de Mestiza, Ensalada Irapuato, Crema de Chicharrón con Chile Güero, Enchiladas mineras guanajuatenses, Pajaritos, Pancholas guanajuatenses, Chile relleno de xoconostle y Panna Cotta de cajeta de Celaya.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, recordó que   la realización de las Jornadas Gastronómicas Guanajuato ¡Sí Sabe! forman parte del programa de actividades impulsadas por la dependencia estatal, como parte de los festejos del nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015.

Por su parte, Hugo Vela director de Restaurantes Palacio destacó la importancia de la gastronomía guanajuatense y agradeció a la secretaria de Turismo por el trabajo coordinado con la cadena y aseguró que, “nos entusiasma que sea el Estado de Guanajuato que tiene gran oferta gastronómica”.

Los Restaurantes Palacio, en donde se presentará la muestra a lo largo del mes están ubicados en Antara, Centro, Coyoacán, Durango, Perisur, Polyforum, Santa Fe, Satélite, Acoxpa e Interlomas (en el Distrito Federal), así como los de La Isla en Acapulco, Monterrey, Querétaro y Puebla.