Imprimir
Categoría: Generales

La Paz, Baja California Sur, inicia la temporada vacacional de verano con excelentes cifras al presentar una ocupación promedio del 14 julio al 23 de agosto del 49%, informó Eduardo Herrera Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR).
De los más de 17 mil visitantes que se hospedarán durante este verano, en un promedio de tres días, se estima que el 70% sea nacional, mientras que el 30% restante provenga de los Estados Unidos y Canadá. Los turistas, disfrutarán de su inigualable clima, sus hermosas playas, además del sinnúmero de actividades ecoturísticas y de turismo de aventuras, entro otros atractivos que distinguen a La Paz.

Eduardo Herrera destacó que la temporada de pesca deportiva también presenta excelentes cifras al reportar un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del 2014.

Asimismo, agregó que este año el destino se ha visto sumamente beneficiado con la llegada de ocho cruceros en lo que va de este 2015, en comparación con 2014, que sólo recibió dos. Comentó que en promedio cada crucero transporta 2 mil 500 pasajeros, que dejan una derrama económica de US$56 por turista, en promedio.

Finalmente, informó que La Paz está creciendo en infraestructura hotelera y conectividad aérea para ofrecer más opciones a los viajeros que disfrutan de la belleza de La Paz, sus atractivos naturales y de la calidez de sus pobladores y prestadores de servicios.