Advertisement
×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items
El primer viñedo de la ciudad de Guanajuato y el más alto de México: Caminos D’Vinos, se encuentra listo para ser inaugurado este 1 de agosto durante las Fiestas de la Vendimia. El festejo incluirá conciertos a cargo de las Orquesta Clásica de México, Orquesta de Cámara, Teatro de Calle, un show de Pirotecnia, la tradicional pisa de uvas, diversas catas de vinos y maridaje con productos regionales, actividades infantiles, caminatas, un globo aerostático, muestras gastronómicas y mucho más.

El hotel-viñedo, forma parte de uno de los complejos turísticos más importantes del Bajío, conformado por la Ex Hacienda Jesús María y Diada primer fraccionamiento E-Community de México. Dentro de sus instalaciones cuenta con una Cava vinícola, un salón de eventos, el Restaurante Tinto, distintas terrazas, jardines, una mina y un Spa.

Dentro del viñedo y la Ex Hacienda Jesús María se podrán disfrutar de recorridos a caballo, picnic, senderismo, recorridos en bicicleta de montaña y distintas actividades en contacto con la naturaleza, además de gozar de la oferta gastronómica en manos del Chef David Quevedo, realizar eventos sociales, empresariales o incluso algo tan simple como ver un espectáculo en cada puesta de sol, todo ello en un ambiente totalmente amigable con el medio ambiente.



El proyecto enológico ha contado con el trabajo de un grupo de expertos en la materia, entre enólogos, ingenieros agrónomos, expertos en turismo y un Chef. Para su construcción se importaron 30,000 plantas de diferentes tipos de uva proveniente de Francia, que han sido sembradas desde hace 7 semanas en un terreno de nueve hectáreas; el viñedo cuenta ya con seis varietales de tintas Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir, 2 blancas Charnoday y Semillon, 4 varietales de uvas de mesa y 250 olivos de 4 variedades: Misión, Arbequina, Manzanilla y Coratina.



Si bien se estima que en unos 3 o 4 años serán reunidas todas las condiciones para la vinificación, se estarán haciendo ejercicios de producción de vino desde el siguiente año y el terreno dará la oportunidad de que el público se acerque a conocer todas las etapas del viñedo desde su plantación.



Caminos D´Vinos, además pretende convertirse en el primer viñedo social de México pues se ha trabajado por involucrar y capacitar a las familias que habitan en la comunidad de Sangre de Cristo y Mineral de la Luz, generando así para ellos un entorno sustentable de riqueza a través de industrias tan nobles como la turística y la enológica.



Gracias a los esfuerzos conjuntos de gobierno, iniciativa privada y comunidades locales coordinados de la mano a través de Grupo Lintel y la Fundación México Sostenible, la cual tiene como principal objetivo combatir los entornos de pobreza mediante el desarrollo sostenible, hoy los poblados de Mineral de la Luz y Sangre de Cristo renacen como el gran secreto que durante muchos años fuera resguardado entre nubes y bajo el cobijo del Cristo Rey.



Caminos D'Vinos, forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Turistampa S.A. de C.V.
Todos los derechos reservados ® 2015 Info@turistampa.com