Imprimir
Categoría: Agencias

Con el lema “Conoce el Mundo, Realiza tus Sueños”, American Express Vacations (AEV) llevó a cabo con éxito su primer seminario 2015 para agentes de viajes mexicanos quienes llegaron de todas partes del país al hermoso destino de Puerto Vallarta a participar en un encuentro turístico de capacitación, convivencia y mucha diversión.
Los hoteles Now y Secrets de la lujosa cadena AmResorts fueron sede de este evento que reunió a 200 agentes de viajes quienes conocieron de primera mano el producto de algunos de los principales proveedores de AEV, tales como: Disney Parks, Royal Caribbean International, Princess Cruises, Surland, Special Tours, AmResorts, Amstar, Luxury Villas, Visit Orlando, Sandals, April y McAllen.

El objetivo del seminario fue reunir, en un solo lugar y bajo un mismo techo, a las agencias del país que generan el mayor número de ventas del producto de AEV y a sus más importantes proveedores, de tal forma que los agentes de viajes tuvieran oportunidad de capacitarse sobre los productos, conocer  las ofertas de temporada y promociones de los proveedores, y al mismo tiempo convivir y divertirse en un hermoso destino como Puerto Vallarta.
La elección del destino se debió a la logística de poder trasladar a todos los asistentes desde diferentes puntos de la República Mexicana, los hoteles AmResorts es compañía hermana de AEV perteneciente a Apple Leisure Group. Y uno de los objetivos fue que lo agentes vivieran la experiencia de hospedarse en hoteles de la cadena que ofrecen el concepto Todo Incluido de Lujo e instalaciones de primera clase, para que a su vez los recomienden con sus clientes.
La mecánica consistió en seis sesiones de 45 minutos cada una a lo largo de todo un día en el que proveedores dieron información completa de sus productos. A ello  se sumaron divertidas actividades y eventos nocturnos en los que se demostró la esmerada calidad de la gastronomía de los hoteles y sus altos estándares de servicio.
Mauricio Bustamante de AEV comentó sentirse satisfecho con este primer encuentro debido a la positiva respuesta de la convocatoria y al ánimo de los asistentes que en todo momento mostraron entusiasmo y motivación. Agregó que el seminario AEV se llevará a cabo anualmente.
“Es importante que los agentes conozcan los productos que ofrece American Express Vacations y a nuestros principales proveedores, ya que, día con día, ofrecen nuevos destinos, productos y promociones y esta es la mejor forma de actualizarlos; además de que se conocen personalmente y conviven en un ambiente de camaradería”; expresó.

Se refirió, también, al crecimiento de AEV Vacations e informó que una de las novedades de este año y que inició en diciembre de 2014 fue la aceptación de Puntos PAYBACK como forma de pago, por lo que la empresa tiene la posibilidad de recibir puntos, así como bonificarlos.
Por otro lado, se destacó que AEV ha enfocado sus estrategias de promoción a destinos nacionales, toda vez de que por 40 años la empresa ha estado orientada a la venta de cruceros, destinos de Disney, Europa, Estados Unidos y April. El año pasado se tuvieron contratos con las principales cadenas hoteleras que operan en playas y en otras ciudades. Lo que ha funcionado muy bien, de hecho es la línea de producto que más está creciendo, además por el tema del dólar que está cambiando la perspectiva de viaje del consumidor de viajar a destinos internacionales y ahora lo está haciendo en México.

Por otro lado, se recalcó el compromiso que AEV tiene con las agencias de viajes y sobre este punto se mencionó el programa Book2Win en el que las agencias afiliadas reciben un incentivo por cada venta realizada. Se informó que el año pasado se llevaron a cabo 10 viajes de familiarización en el que participaron 150 agencias de viajes, y en el tema de capacitación se dio a conocer el próximo lanzamiento de un extenso catálogo virtual al que podrán tener acceso todas las agencias desde cualquier punto del país.  

Sobre este punto se agregó que además de las comisiones que se les otorgan regularmente, cada año se premia a las de mayor crecimiento en ventas con un atractivo incentivo. De igual forma, a aquellas que generan más volumen, AEV les asigna personal dedicado a atenderlas lo que crea un vínculo estrecho entre ambos consejeros de viajes quienes pueden entender, de mejor manera, las necesidades específicas de sus clientes.

AEV ofrece todo lo que un agente de viajes pueda necesitar en un solo lugar: cruceros con las más prestigiadas navieras; destinos en todo el mundo, renta de autos, seguros, hoteles en México y en el extranjero y servicios Fit, por lo que en una llamada pueden resolver cualquier necesidad de viaje.

Un ambiente de compañerismo y amistad, la presentación de atractivas ofertas para el verano, noches de fiesta, excelente gastronomía e interesantes sesiones de  capacitación fueron los elementos que marcaron el éxito de esta primera edición de American Express Vacations en los espectaculares hoteles Now y Secrets de Puerto Vallarta.
Por Paty Bermejo