Imprimir
Categoría: Hotelería

Situado en la sede, anteriormente restaurada, del Dresdner Bank que data de 1889, Hotel de Rome es una combinación única de arquitectura y diseño contemporáneo, mezclado con un extraordinario confort y el servicio personal Rocco Forte.
El hotel abrió sus puertas en octubre de 2006 y es miembro de "The Leading Hotels of the World". Como uno de los pocos hoteles de lujo en un edificio original, histórico, el Hotel de Roma refleja el destino de Berlín de una manera auténtica. La terraza del hotel ofrece una fantástica vista sobre la ciudad, por lo que es el escondite en el distrito berlinés de Mitte.

Con sólo 145 habitaciones y suites, además de su ubicación única en el histórico Bebelplatz, el hotel es una joya de la arquitectura en el corazón de Berlín.
En el 2014,  el Hotel de Rome renovo algunos de sus espacios y áreas; el primero de ellos fue la Suite Bebel con 200 metros cuadrados, ahora dos veces mas grande de como lo era antes, ofreciendo a sus huéspedes una auténtica experiencia de Berlín. Basado en el diseño de sala abierta de un apartamento clásico de ciudad de principios de siglo, la top suite forma un "enfilado" estilo de habitaciones con una mezcla ecléctica de muebles, una altura de 3,2 metros y parquet en los pisos que retratan la vida contemporánea y reflejan la energía y la vitalidad de la capital. Uno de los aspectos más destacados es el amplio balcón que se extiende a través de la longitud de 25 metros con vista al histórico Bebelplatz.
Otro espacio renovado es el restaurante La Banca con un diseño cosmopolita, incluyendo una exposicion de arte moderno giratorio reflejando el zeitgeist de Berlín.  El menu del restaurante de auténtica cocina italiana fue creado por Jörg Behrend, chef ejecutivo del Hotel de Rome lidereado por Fulvio Pierangelini (2 estrellas Michelin), Chef Ejecutivo de Rocco Fort Hotels. Con el fin de continuar inspirando a los huéspedes amantes del arte, el hotel de cinco estrellas ha utilizado esta renovación como una gran oportunidad para poner mayor énfasis en este sentido. Obras de artistas contemporáneos nacionales e internacionales se presentan en un entorno perfecto, subrayando así la importancia de la capital como una metrópolis de las Bellas Artes.
Olga Polizzi, Directora de diseño de Rocco Forte Hoteles y hermana del señor Rocco Forte, es la responsable de ambas renovaciones, tanto del restyling de la Suite Bebel, así como del interior nuevo, exclusivo y contemporáneo concepto para La Banca.
Para las próximas vacaciones de verano, el Hotel de Rome ofrece atractivos planes para las familias, niños y adolecentes, el Concierge del hotel se encargará de organizar diversos programas y actividades que combinen educación con diversión. Entre un tour en bicicleta por el sendero del muro (The Wall), un taller de graffiti, la exploración de parques y jardines, ir al famoso zoologico para ver comer a los animales, la exploración de búnkeres subterráneos, clases de DJ o pintar el propio plato de porcelana Real Prussian.
Los alimentos y bebidas son en cortesía  para los niños menores de tres años de edad y un 50% para los niños de tres a doce años. Cuentan con menús infantiles  accesorios de baño, batas, zapatillas y cepillo de dientes, juegos de mesa, "splash hour " en la piscina con juegos acuáticos, así como estaciones de iPod y una invitación para una clase de coctelería en el bar.
Otra actividad para disfrutar el verano es sentarse con una copa de champán, un delicioso refrigerio y descansar en la terraza del Hotel de Rome, o hacerle un favor al cuerpo y espíritu trabajando su paz interior y tener una figura perfecta en las sesiones de Spirit Yoga  que se realizan por las mañanas al aire libre en el lugar mas hermoso y lujoso con una vista panorámica en la terraza del hotel.