Imprimir
Categoría: Nuestro Pasado

Hace 20 años, en el número 619 de TURISTAMPA del 20 de julio de 1995, publicamos:
* Sidektur, la importante empresa operadora de hoteles y desarrollos turísticos, ha superado felizmente la etapa crítica por la que atravesó en los pasados meses, sus pasivos se han reestructurado y hoy se propone llevar a cabo  alianzas estratégicas que se darán a conocer próximamente, informa a TURISTAMPA  el señor Francisco Zinzer, director de operaciones de esta organización mexicana.

 

20 anos

* “Hay tratos y mucho interés porque la Compañía Marriott adquiera los hoteles Continental Plaza Aeropuerto y el que iba a ser Mandarin en Polanco, pertenecientes a la cadena Sidektur y aunque no se han finalizado las negociaciones contamos con una buena posibilidad de compra”, informa a TURISTAMPA el señor Ernesto Navarrete, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de esta empresa en México.
Hace 10 años, en el número 859 de TURISTAMPA del 20 de julio de 2005, publicamos:

30 anos

* El 7 de julio pasado fue celebrado el 60 aniversario de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y los 33 años de la instauración del día del agente de viajes en el hotel Fiesta Americana. El evento, que reunió a importantes personalidades del sector federal, estatal y privado, fue sede de la firma del “Convenio de Unidad” entre el presidente de la AMAV, Jorge Hernández y Luis Ochoa, que encabeza la Confederación Nacional de Agencias de Viajes y cuyo principal objetivo será realizar acciones conjuntas que busquen una mayor estabilidad económica y desarrollo integral para los miembros de estas agrupaciones.

40 anos

* Un estudio reciente de Galileo International, la subsidiaria de Cendant Corporation, muestra de manera contundente que la gente se sigue sintiendo mucho más a gusto al contratar sus servicios de viaje a través de un agente de viajes tradicional que a través de una página de Internet. Otro factor que destacaron los encuestados fue el hecho de que los agentes de viajes pueden preparar un itinerario complejo que incluya múltiples destinos, diferentes aeropuertos y servicios especiales, etc.