Imprimir
Categoría: Aviación

- Toronto, Canadá es el marco ideal de los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015

- A la par de la justa deportiva se lleva a cabo PANAMANÍA, festival de arte y cultura que enriquecerá la experiencia multicultural

- Air Canada te lleva en vuelo directo desde la Ciudad de México a Toronto, una de las ciudades más importantes de Canadá donde se funde la vanguardia, la cultura y las artes en cada rincón Del 10 de julio al 15 de agosto, los ojos del mundo están puestos en la ciudad canadiense de Toronto, sede de los XVII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015. Los primeros se llevan a cabo del 10 al 26 de julio, mientras que los segundos tendrán lugar doce días después, del 7 al 15 de agosto.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015, son un evento multideportivo internacional que reúne a más de 7,500 de los mejores atletas provenientes de 41 países del continente americano, concentrados en un solo objetivo: conseguir la presea dorada en su respectiva categoría.

En este evento se rompen récords, nacen héroes y se crean historias, todo ello enmarcado en un incomparable escenario: la provincia canadiense de Ontario.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 son los terceros Juegos celebrados en Canadá y los primeros en la provincia de Ontario. Previamente, el país organizó los juegos de 19671999, ambos en WinnipegManitoba. En esta ocasión las competencias se llevan a cabo en más de 30 sedes ubicadas en la cosmopolita ciudad de Toronto.

Por parte de la delegación mexicana que participa en esta justa deportiva, más de 500 atletas tricolor buscan mejorar la cosecha obtenida hace cuatro años, cuando en Guadalajara 2011 obtuvieron 133 preseas; 42 de ellas de oro, 41 de plata y 50 de bronce, quedando en 4º lugar de la tabla general sólo debajo de Estados Unidos, Cuba y Brasil.

Hace un par de días que arrancaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y México comenzó su participación con muy buenas expectativas para superar su marca anterior.

 

 

Al momento se encuentra en la posición 6 de la tabla general, con 38 medallas, de las cuales 9 son de oro, 8 de plata y 21 de bronce.

Las dos primeras preseas logradas por la delegación mexicana fueron conseguidas el pasado viernes en la disciplina de clavados, por Romel Pacheco desde el trampolín de tres metros y Paolo Espinosa desde la plataforma de 10 metros; además de una plata conseguida también en el trampolín de tres metros por Jahir Ocampo.

 

La segunda presea de plata fue conseguida en la disciplina de nado sincronizado, además en Triatlón, Paola Díaz obtuvo la plata y para cerrar con la buena participación de la delegación ‘Azteca’ durante el día 1, Edna Carrillo obtuvo el bronce en Judo, categoría de menos de 48 kilos.

A la par de los eventos deportivos que se desarrollan durante estos días en Toronto, se lleva a cabo PANAMANIA, festival de arte y cultura que durante 35 días enriquecerá la experiencia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015. Más de 250 espectáculos y exhibiciones únicos, tanto gratuitos como con entrada, se realizarán en todo Toronto del el 10 de julio al 15 de agosto.

PANAMANIA cuenta con espectáculos y exhibiciones nacionales e internacionales, incluyendo 28 estrenos mundiales que se llevarán a cabo a  lo largo de Toronto, con los cuales se representan las diferentes culturas y la excelencia artística de Ontario, Canadá y las Américas, a través de la música, el teatro, la danza, las artes visuales y la moda.

Siendo Toronto  una de las ciudades más importantes de Canadá y uno de los lugares con mejor calidad de vida de América del Norte, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se desarrollan en el mejor de los escenarios, una ciudad donde se funde la vanguardia, la cultura y las artes en cada rincón.

Para ser parte de estas experiencia deportivas y culturales, además de conocer los principales atractivos turísticos como el James Garden y el Hard Rock Café; Planet Hollywood, el Barrio Chino y Yorkville; El Ayuntamiento, la Torre CN, Queen Street West y las Cataratas del Niágara que esta ciudad ofrece, la mejor opción de viaje desde México es con Air Canada.

Air Canada pone al alcance de los mexicanos las mejores experiencias culturales y deportivas, a través de una enorme conectividad que parte del HUB ubicado en Toronto a diversas ciudades del resto del mundo. La aerolínea nacional de Canadá ofrece de uno a dos vuelos diarios entre el Distrito Federal y Toronto saliendo de la Ciudad de México a las  13:45 y a las 23:55 (excepto los martes este último) y de Toronto a las 8:35 y a las 20:05 (excepto los martes este último).

 

 

 

Además, con el entretenimiento independiente en cada asiento que ofrece a bordo de su  moderno y cómodo Airbus 319, la aerolínea nacional de Canadá ofrece la mejor experiencia de viaje desde el momento del abordaje.