Imprimir
Categoría: Hotelería

La cadena cuenta con cuatro hoteles en la ciudad y 100 en todos sus territorios.
·   El desarrollo de las industrias petrolera y minera abren la oportunidad al sector hotelero.

Hoteles City Express, cadena líder en México enfocada en el segmento de viajes de negocios, fortalece su presencia en el norte del país al inaugurar el primer hotel de la marca Plus en Monterrey Nuevo Sur; y el cuarto de la cadena en esa ciudad. City Express Plus Monterrey Nuevo Sur está orientado a ejecutivos y viajeros de negocios que buscan instalaciones modernas y funcionales en esta ciudad que se ha convertido en una de las más desarrolladas de México, siendo un importante centro de negocios, industrial y económico.

El hotel - que genera 40 empleos directos - cuenta con 138 habitaciones completamente equipadas, decoradas con un diseño minimalista, y 5 salones para eventos especiales con capacidad de 250 personas; ofrece Wi-Fi sin costo, centro de negocios, desayuno americano completo en cortestía, servicios de lavandería, tintorería y transportación.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la Lic. Lorena de la Garza, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, quien puntualizó la importancia del crecimiento de la ciudad y la región, así como el papel que juega Hoteles City Express en el desarrollo del turismo de negocios, ofreciendo servicios de calidad a precios accesibles. “Nuevo León cuenta con condiciones que lo hacen ser un gran destino turístico para extranjeros y nacionales en todos los aspectos, tenemos una gran infraestructura que permite que día con día más empresas apuesten por iniciar sus proyectos aquí y mes a mes recibimos a más turistas provenientes de todo el mundo que quieren disfrutar de una experiencia extraordinaria en el estado, por tal motivo el contar con el apoyo y la confianza de grandes cadenas hoteleras como Hoteles City Express nos motiva a seguir trabajando en estrategias para la promoción turística y generación de eventos y así seguir posicionando al Estado como un gran destino turístico”  indicó la Lic. de la Garza.

Por su parte, Blanca Herrera, Directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City Express, reiteró la importancia de esta apertura para el crecimiento de la cadena, la cual va a la par de las diversas actividades industriales en el estado. “Es Innegable la importancia que tiene Nuevo León y específicamente Monterey en el desarrollo industrial del país. Para Hoteles City Express es una ciudad clave por su relevancia en nuestras rutas industriales, particularmente en la petrolera y minera”, puntualizó.




Monterrey es considerada la capital industrial de México; en su territorio se desarrollan principalmente actividades industriales y comerciales. La ciudad es sede de importantes grupos industriales y financieros, así como de grupos internacionales de prestigio mundial y de acuerdo al “Estudio de Calidad de Vida” del 2014, desarrollado por Mercer, es la ciudad con mejor calidad de vida en la República Mexicana y la séptima en Latinoamérica.

City Express Plus Monterrey Nuevo Sur se encuentra ubicado en Avenida Revolución 2703, dentro de la Plaza Nuevo Sur, convirtiéndose en una opción cercana tanto al centro de la ciudad como a otros municipios como Guadalupe y San Pedro Garza García, lugares clave en el ámbito empresarial e industrial de la región.

Por último, es importante señalar que esta nueva propiedad adopta la cultura de responsabilidad social que ha caracterizado a la cadena, no sólo en el ámbito medioambiental, pero en el de inclusión de personas con capacidades diferentes. En el evento estuvieron presentes representantes de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, con quienes City Express ha colaborado para dar trabajo a personas con discapacidad auditiva en las diferentes áreas operativas de los hoteles. Ya suman 15 las personas que hoy colaboran en los 4 hoteles de la cadena en la ciudad, 3 de las cuales forman parte del staff de City Express Plus Monterrey Nuevo Sur.