Imprimir
Categoría: Aviación
A partir del 1o de octubre, Aeroméxico comenzará a operar, con una frecuencia diaria y directa, la ruta Ciudad de México – Cozumel.

Este nuevo vuelo (AM2450) saldrá de la T2 del AICM a las 12 del día para arribar a la isla caribeña a las 14:22 horas. Para el regreso, despegará a las 14:50 de Cozumel para aterrizar en la capital del país a las 17:22 horas. Los vuelos serán operados con equipos Embraer 145 para 50 pasajeros. “La presencia de Aeroméxico en Cozumel y los 700 asientos semanales que ofreceremos en esta ruta, es una realidad que impactará positivamente a la llegada de viajeros que ahora podrán acceder de manera directa a este importante punto turístico, gracias a la amplia conectividad que tenemos desde y hacia más de 80 destinos nacionales e internacionales”, señaló Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.



Por su parte, Carlos Manuel Joaquín González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, dijo que con el inicio de este vuelo directo se continúa con la consolidación de los destinos turísticos, y que además se fortalece la conectividad aérea nacional, en especial en la zona del Caribe mexicano, al contar con una ruta más a las ya existentes.  "La SECTUR se congratula con este vuelo que ayuda a México a posicionarse dentro del turismo nacional e internacional”.



La incorporación de Cozumel a la red de Aeroméxico, refuerza la presencia de la línea aérea tanto en la zona del Caribe como a nivel nacional, al sumar su destino número 46 en México, el cual conectará con 16 ciudades en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.