Imprimir
Categoría: Hotelería

A raíz de la visita del Presidente francés a Angola, AccorHotels, líder mundial en operación hotelera, selló una sociedad exclusiva con la compañía más grande de Angola AAA ACTIVOS LDA, para abrir 50 hoteles (más de 6,200 habitaciones) en Angola desde lujosos hasta económicos entre 2015 y 2017.

 

Este establecimiento histórico e inaudito de un grupo dedicado a la hospitalidad en Angola, el cual fue posible a través de la sociedad con AAA ACTIVOS LDA, testifica la ambición de AccorHotels en África, donde el turismo se está desarrollando rápidamente,” explica Sebastien Bazin, Director y CEO de Accorhotels. "Angola tiene 25 millones de habitantes, de los cuales el 40% están en edad de trabajar. Por lo tanto, 3,000 empleados serán contratados localmente en una gran sección de trabajos en el área de hospitalidad, que van desde servicio de restaurante a posiciones ejecutivas: El Grupo se compromete a capacitar a los empleados, así como darles los valores a ellos.”

 

Carlos Manuel de Sao Vicente, Director de AAA, enfatizó que esta colaboración con AccorHotels fue una alianza sin precedentes en la industria global de la hospitalidad en Angola y que apunta a cubrir una creciente demanda internacional, con una red que cubre todo el territorio. “Angola está diversificando la economía para reducir la dependencia de la economía en el mineral, es decir la industria del petróleo y los diamantes. AAA ya está contribuyendo para lograr este rol estratégico al invertir en la construcción de una cadena nacional de 50 hoteles en todas las provincias capitales y una cadena de 3 centros logísticos para abastecer a los hoteles. Ahora hemos establecido una sociedad con AccorHotels para administrar los hoteles, capacitar a los angoleños y proveer servicios hospitalarios en todos los hoteles con estándares de calidad internacional con un sabor francés y un toque angoleño. Estamos seguros que Angola se convertirá próximamente en un gran jugador en la actividad de turismo y hospitalidad en África. Angola se convertirá en un destino turístico grande. Nuestros 50 hoteles ayudarán a estimular el turismo nacional e internacional.”

 

 

AAA es una corporación angoleña grande, conocida por su liderazgo en el seguro de petróleo y en inversiones. AAA comenzó como un proveedor especializado en el manejo de riesgos en servicios financieros y ha llevado el mercado de los co-seguros en el sector petrolero angoleño desde el 2000. La compañía también opera en el reaseguro petrolero y agencia de corredores en Reino Unido y las Bermudas.

 

50 hoteles en estratégicas ubicaciones en Angola

 

Durante los siguientes dos años, 50 hoteles serán abiertos en ubicaciones estratégicas, tales como Luanda, la capital de Angola, y las 17 provincias capitales: 6 hoteles en 2015, 22 en 2016 y 22 en 2017. La oferta cubrirá todos los segmentos del mercado hotelero, desde lujo hasta la económica, incluyendo la de mediana escala. 27 hoteles serán operados bajo la bandera de la marca económica ibis Styles, 22 bajo la marca de mediana escala Mercure, y uno bajo la marca de lujo Sofitel.

 

 

Desarrollo de AccorHotels en África

Durante 40 años, AccorHotels ha sido un jugador económico importante y es ahora en África el operador hotelero líder en términos de número de habitaciones.

Las oficinas centrales para África y el Océano Índico están localizados en Casablanca, y AccorHotels opera en 18 países con más de 10,000 empleados, 94 hoteles, desde la región de Magreb hasta África del sur. En 2014, AccorHotels firmó 12 contratos nuevos en África, representando cerca de 2,000 habitaciones nuevas. En 2015, AccorHotels está expandiendo su oferta hotelera a Camerún, la República Democrática del Congo y Costa de Marfil. AccorHotels también planea abrir más de 30 nuevos hoteles en la África sub-sahariana antes de 2020.