Imprimir
Categoría: Cruceros

Untotal de 100 agentes de viajes de Latinoamérica, diez de ellos de México, visitaron Walt Disney World Resort para participar en un intenso programa de capacitación sobre el producto Disney Cruise Line.
Los profesionales del viaje arribaron el pasado 10 de mayo proce­dentes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Panamá, Perú y México, entre otros, al hotel Disney’s Coronado Springs Resort, en donde pudieron disfrutar de sus instalaciones, al igual que de la magia y atracciones de los cuatro parques del resort, para partir a la mañana siguiente hacia Cabo Cañaveral y así abordar el crucero Disney Dream.

Los invitados -compañías contratadas, operadoras receptivas de Orlando y Miami, operadoras mayoristas y agentes de viajes-, vivieron todos los aspectos que integran la experiencia de un viaje en crucero de esta naviera, desde la llegada a la terminal, el ágil proceso de embarque y abordaje, para luego disfrutar durante el recorrido de los espectáculos, oferta gastronómica y entretenimiento a bordo así como de las amenidades en la isla privada de Disney, Castaway Cay, en las Bahamas.
Los agentes de viajes, que durante el viaje se convirtieron en “Agentes de Sueños”, fueron acompañados por el equipo de Disney Destinations, quienes se encargaron de realizar la visita de inspección por las distintas áreas del barco, incluyendo el Atrium Lobby; el Walt Disney Theatre y Buena Vista Theatre; los nueve restaurantes y áreas de comida rápida; The District, área exclusiva para adultos y en donde se encuentran los bares y clubes nocturnos; Senses Spa & Salon, y sus salas de tratamiento, de hidroterapia y de relajación, así como las áreas para niños: Disney’s Oceanner Club y Disney’s Oceaneer Lab.
Parte del programa de viaje, incluyó la realización de un seminario a cargo del equipo de Disney Destinations, quienes destacaron las múltiples ventajas y diferenciadores de Disney Cruise Line, respecto a otras navieras, y el por qué viajar a bordo de cualquiera de los cuatro barcos que la conforman, son la mejor opción para vivir unas increíbles vacaciones ya sea con la familia, en pareja o con los amigos.

“Esta capacitación a bordo se hace una vez al año para todos los mercados de Latinoamérica. Nuestra meta es acercar la información más reciente a los operadores y agentes, para que experimenten de primera mano lo que venden a sus clientes y pasajeros”, explicó Vincent Pérez, gerente senior de Ventas de Disney Destinations.
El directivo reconoció que si bien muchos profesionales del sector no han experimentado el producto Disney Cruise Line, lo venden muy bien entre sus pasajeros, por lo que experiencias como éstas les permitirán a los que nunca antes habían visitado los barcos, conocer y disfrutar de los servicios a bordos y transmitir sus experiencias a sus pasajeros.
Vincent Pérez añadió que la región de Latinoamérica tiene participación importante en las ventas de cruceros, sobre todo, de los que salen de la Florida. “Brasil y Argentina se concentran más en Puerto Cañaveral o Miami, mientras que los pasajeros procedentes de México también están presentes en las salidas que tenemos desde Texas o Los Ángeles, esto por la cercanía y la conectividad aérea hacia estos puntos de embarque”.

Así a lo largo de la travesía, los “Agentes de Sueños” pudieron conocer el gran número de diferenciadores de Disney Cruise de entre la competencia, como son: el espectáculo de fuegos artificiales durante la “Noche Pirata”; tener una Isla privada –Castaway Cay- con muelle en las Bahamas, lo que permite el fácil embarque y desembarque de los pasajeros, así como áreas para adultos y familias; la rotación en los restaurantes para que todos los pasajeros disfruten de la oferta gastronómica a bordo durante las cenas, siempre acompañados del mismo equipo de meseros; estrenos de películas en 3D, totalmente gratis; bebidas sin alcohol incluidas; las famosas “ventanillas virtuales” en cabinas interiores en donde aparecen personajes de Disney; espectáculos tipo Broadway que cambian cada noche y sobre todo, encuentros con los Personajes de Disney durante toda la travesía, tanto a bordo, como en la isla privada.

“Un crucero de tres noches con Disney Cruise Line puede ir desde los US$549, mientras que con otras navieras el precio puede ser hasta de US$399. Nuestro precio es más alto, sin embargo, los valores agregados nos convierten en la mejor opción, pues los pasajeros no tendrán que pagar por bebidas como refrescos y tendrán experiencias únicas, como conocer a Ana y Elsa, de Frozen, y a todos los personajes de Disney durante el recorrido”, explicó Vincent Pérez.
A bordo de los cuatro cruceros que conforman esta naviera, los pasajeros tendrán a la mano otros servicios, como el Dine & Play para los niños; room service sin costo a la habitación las 24 horas; pantalla gigante al aire libre en donde se proyectan películas de Disney durante todo el día; los Wave Phones, para comunicarse a bordo; Internet en distintos paquetes, incluyendo 50MB gratis; áreas exclusivas para niños como Disney’s Oceanner Club y Disney’s Oceaneer Lab, en donde los Personajes de Disney hacen visitas para jugar con ellos.
La oferta gastronómica a bordo es igual de amplia. A bordo hay nueve opciones en total, de los cuales tres son restaurantes formales como Animator’s Palate, Royal Palace y el Enchanted Garden. A estos se suman dos restaurantes, con costo adicional: Remy y Palo, sólo para adultos, en donde se sirven platillos de la cocina francesa e italiana. Para los que buscan un ambiente más casual está Cabanas, el buffet abierto para el desayuno y almuerzo; Flo’s Café: Luigi’s Pizza, Tom Mater’s Grill y FIlmore’es Favorite, de comida rápida. Y si esto no es suficiente, los pasajeros pueden probar deliciosos helados durante todo el día en la cubierta 11 junto a la alberca.

Para los que viajan en pareja o sin niños, encontrarán áreas en donde podrán relajarse, como el Senses Spa & Salon, Quiet Cove Pool, Cove Bar y Cove Café, además de los bares distribuidos en las cubiertas 12 y 13. También disponen de The District, en donde se encuentran: Skyline, bar de ambiente elegante; Pink, especializado en cocteles y champaña; el club Evolution; el Pub 687 en donde se transmiten todo tipo de deportes en vivo y District Lounge.
Y para los que viajan con pequeños es importante destacar que éstos deben tener seis meses cumplidos para poder abordar. Para los menores de 6 a 12 meses de edad, está el servicio de guardería, que se debe reservar con anticipación, It’s a Small World, mientras que los que forman parte del Disney’s Oceanner Club, de 3 a 12 años, deben portar una Magic Band para identificarlos y para saber si sufren de alguna alergia o requerimiento especial. Los adolescentes no se quedan atrás y para ellos Disney Cruise Line ofrece el Edge, para chicos de entre 11 y 14 años, y Vibe, para jóvenes de 14 a 17, con actividades específicas tanto a bordo, como en tierra para disfrutar durante las vacaciones.
Finalmente, se informó a los participantes sobre las novedades de la naviera, como el regreso del Disney Magic a Europa, visitando los Fiordos Noruegos e Islandia por primera vez en la temporada de junio a agosto de este año, y en donde no faltarán los personajes Anna, Elsa y Kristoff, de la película Frozen.

Otro de los anuncios fue el nuevo itinerario de Disney Cruise Line a las Islas Británicas durante el verano de 2016, y las remodelaciones que se harán en el Disney Dream del 4 al 24 de octubre, para incluir una nueva área de juegos basados en la saga Star Wars en el Disney’s Oceanner Club. A esto se sumará la llegada de Vanellope’s Sweets & Treets, del salón de belleza Bibbidi Bobbidi Boutique para princesas y caballeros de entre tres y 12 años y la nueva atracción acuática Satellite Falls, una alberca circular con bancos y una cortina de lluvia, exclusiva para adultos en la cubierta 13. Todas estas novedades, se informó, debutarán el 26 de octubre en el viaje de cuatro noches de Puerto Cañaveral a las Bahamas y la isla privada de Disney, Castaway Cay.
Entre las agencias y operadoras mexicanas que partici­paron en esta capacitación se encontraron: American Express Vacations, Dreams Destinations, Euromundo, Tac Tours, American Travel, CreaturMayorista, Destinos Mundiales, Mega Travel Online Mayorista, Ferrara Viajes y Viajes Tafsa.
Por Brenda Nuñez