Advertisement

Hace25 años, en el número 617 de TURISTAMPA del 20 de junio de 1995, publicamos:

* Las licitaciones convocadas a principios de este año por las diferentes dependencias del gobierno mexicano para elegir cada una a la agencia de viajes que habrá de ofrecerle sus servicios para la adquisición de pasajes aéreos y organización de itinerarios en el futuro, lejos de ayudar al gremio de agentes de viajes de nuestro país a salir de la crisis económica actual, lo empuja a prostituirse de una forma inmoral y antiética.

* Según las cifras estimadas que se proporcionaron durante el pasado POW WOW, el turismo de México hacia los Estados Unidos tendrá un descenso durante 1995 de un 15.1 por ciento en relación a 1994. Esta estimación está basada, según se nos informó, en las cifras proporcionadas por el Banco de México. Sin embargo, según TURISTAMPA pudo constatar, el sentir entre los delegados mexicanos presentes en el POW WOW es que la disminución en la cantidad de viajeros mexicanos a Estados Unidos durante este año será bastante más considerable, llegando a una caída de entre 25 y 30 por ciento en relación al año pasado.

Hace 10 años, en el número 857 de TURISTAMPA del 20 de junio de 2005, publicamos:



* Hace poco se celebró el día del periodista y como siempre sucede en estos casos, el gobierno aprovechó la oportunidad para echarse porras a sí mismo y echar otra vez las campanas al aire sobre cuanto ha crecido la libertad de expresión en nuestro país durante el presente sexenio, como si los periódicos y periodistas de México debiéramos darles las gracias por ese logro. La verdad es que los medios informativos como TURISTAMPA, a los que nunca nos ha temblado la mano para opinar, sabemos que libertad de expresión ha existido desde hace mucho en nuestro país.

* Recientemente NeoMinds Consulting, compañía dedicada al análisis y desarrollo de investigaciones sobre la Internet, llevó a cabo una investigación para determinar la facilidad (o dificultad) con que se puede encontrar una aerolínea mexicana a través de los buscadores más populares: Google, Yahoo y MSN. Los resultados del estudio muestran que existe dificultad por parte de los usuarios de los buscadores para acceder a búsquedas más fáciles y rápidas al momento de interesarse por los servicios que ofrecen las aerolíneas mexicanas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]