Imprimir
Categoría: Editorial

CDMX, Segundo Lugar en Latinoamérica

Según el estudio que cada año publica MasterCard, en su Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales, Lima ha conservado su posición como el destino latinoamericano con el mayor número de visitas internacionales por segundo año consecutivo. La capital peruana es también la ciudad con el más rápido crecimiento de la región, duplicando el número de arribos internacionales de Ciudad de México, la segunda ciudad más visitada según el índice. Impulsado por investigaciones acerca de patrones de viaje, el Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales proporciona una clasificación de las 132 ciudades más visitadas del mundo. El índice brinda un conocimiento profundo sobre cómo la gente se moviliza por el mundo, y revela la importancia y el protagonismo de las ciudades del mundo como motores del crecimiento económico.
Según el estudio, las diez ciudades de Latinoamérica más visitadas este año serán:
1. Lima – 4.2 millones de visitantes
2. Ciudad de México – 2.82 millones de
visitantes
3. Sao Paulo – 2.44 millones de visitantes
4. Punta Cana – 2.42 millones de visitantes
5. Buenos Aires -  2.18 millones de visitantes
6. San Jose – 1.51 millones de visitantes
7. Rio de Janeiro – 1.27 millones de
visitantes
8. Bogotá – 1.1 millones de visitantes
9. Montevideo – 860,672 visitantes
10. Quito – 695,976,  visitantes
En todo el mundo, se destacan algunas tendencias claves, incluyendo:
• Europa – En 2015, Londres mantiene su posición como la ciudad más visitada a nivel mundial. Estambul es el destino más diversificado, con 50 % de sus visitas internacionales procedentes de 33 diferentes ciudades.
• Medio Oriente y África – Dubai continúa siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento del ranking de las 10 ciudades globales más visitadas, mientras que Abu Dhabi es la tercer ciudad con el mayor crecimiento de arribos internacionales entre el 2009 y 2015.
• América del norte – Houston es la ciudad de más rápido crecimiento de la región desde 2009 y es la única ciudad de destino en América del norte con crecimiento a doble dígito.
• Asia Pacífico - la región cuenta con tres de las ciudades con más rápido crecimiento entre 2009 y 2015 a nivel global: Colombo, Chengdu y Osaka.
El Índice Anual de Ciudades y Destinos Globales de MasterCard, GDCI, clasifica 132 ciudades del mundo en términos del número de visitantes y el gasto transfronterizo internacional, realizado por esos mismos visitantes durante el año. Datos públicos son utilizados en la obtención de información sobre visitantes internacionales y de los gastos transfronterizos en las ciudades que son parte del estudio. Este índice y los informes acompañantes no son basados en volúmenes de MasterCard o datos transaccionales.