Imprimir
Categoría: Cruceros

Estamos de plácemes y manteles largos, asegura Judith Palleiro directora general de Pullmantur México al anunciar el regreso de uno de sus majestuosos barcos a litorales mexicanos para ofrecer, al mercado de México, la opción de viajar en crucero con itinerarios espectaculares saliendo de Cozumel, Quintana Roo y de Puerto Progreso, Yucatán.
“Para Pullmantur el foco de crecimiento está en Latinoamérica. Queremos seguir conservando el liderazgo que tenemos en el segmento de cruceros en España, donde somos la compañía número uno, pero ahora la estrategia está enfocada en Latinoamérica por las características del producto que tenemos”, expresa la directiva mientras disfrutamos de un espectacular recorrido a bordo del Monarch por las Antillas y Caribe Sur.

Continua diciendo: “Somos una naviera dedicada al mercado latino y en México tenemos todas las facilidades y opciones para hacer atractivos recorridos en sus litorales. Pullmantur ha visto a México como un país con un potencial enorme y por ello estamos planeando tener una cobertura mayor en 2016 con relación a la temporada de este año”.

Cozumel y Progreso para Iniciar la Aventura por el Caribe

El regreso de Pullmantur a México está a la vuelta de la esquina. Aunque será una temporada corta, se augura un gran éxito, como la que registró durante sus operaciones en el país en 2010 / 2011.

A bordo del espectacular barco Monarch, con capacidad para 2,700 pasajeros, el primer recorrido iniciará el 10 de junio saliendo de Cozumel y el 11 de Puerto Progreso. Serán dos atractivos itinerarios: Costa Maya y Caribe Maya. El primero de 5 noches/6 días saliendo de Cozumel con destino a  lugares de impresionante belleza como Roatán y Belice y el segundo de 7 noches/ 8 días visitando los mismos puntos, además de incluir el hermosa isla de Gran Caimán.
“En cada una de las excursiones que ofrecemos buscamos lo típico del lugar y que el pasajero disfrute el mayor tiempo posible. Tenemos una extensa gama de actividades para todos los gustos: deportes acuáticos, paseo en catamarán, nado con mantarrayas, con delfines, paseos históricos y arqueológicos, en fin, tratamos de buscar las mejores opciones para que la oferta de excursiones cumpla las expectativas de nuestros clientes”, comenta
Una de las grandes ventajas que ofrece Pullmantur al pasajero latino es que en sus itinerarios no se requiere de visa, lo que permite que pueda disfrutar la experiencia de viajar en un gran navío, que sale de su propio país, y  en el que todo está incluido: alimentos, bebidas, espectáculos de primera línea, tiendas libres de impuestos, casino, discoteque, spa, gimnasio, alberca, área para niños y adolescentes, entre otras cosas.  
“Nuestra estrategia es ofrecer itinerarios que no requieran de visa, aunque sí el pasaporte porque tocamos puertos internacionales donde se requiere este documento”. añade
En cuanto al  número de pasajeros que se proyecta para la temporada, Judith Palleiro indicó que serán 27 mil  de los cuales el 70% serán mexicanos y el otro 30% del mercado internacional que será atraído por una intensa campaña de promoción en Colombia, Argentina, Brasil y Chile.

¿Listos para la Travesía?

No hay que pensarlo tanto, son muchas las razones para decidirse a vivir la experiencia Pullmantur. Así nos lo hace saber la directiva quien menciona: “Una de las grandes ventajas es que la tripulación hable en español, el equipo de animación es extraordinario. Además, nuestra tripulación ha sido galardonada por seis años consecutivos con el premio Excellence otorgado por las opiniones de los mismos pasajeros a la mejor tripulación a bordo.  Aunado a esto los espectáculos son excelentes y tenemos grupos de música en vivo, lo que hace que siempre haya un ambiente divertido durante todo el recorrido.  

 Al hablar del costo, señala que dependiendo del presupuesto del viajero,  existen diversas opciones de cabina, desde una interior hasta una royal suite de lujo y que la ventaja del crucero es que todo está incluido desde las botanas, alimentos, comedor a la carta, bares con música en vivo, entretenimiento para chicos y grandes, entre otras cosas.

Judith Palleiro se muestra entusiasmada por el regreso de Pullmantur a México. Agrega que los agentes de viajes siempre han sido sus principales socios comerciales y por esta razón estarán trabajando de la mano con ellos para que esta temporada en México sea un éxito.
Por Paty Bermejo