Imprimir
Categoría: Arrendadoras
BlaBlaCar, la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, anunció su lanzamiento en el país a través de la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio a nivel nacional Rides, que en tan sólo cuatro años logró posicionarse como la plataforma de viajes compartidos más exitosa a nivel regional.
BlaBlaCar es una comunidad basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro. Desde 2010, el precio de la gasolina en México ha aumentado un 72% debido a la suspensión de los subsidios. Con catorce ciudades de más de 1 millón de habitantes separadas por largas distancias, viajar de ciudad a ciudad puede llegar a ser muy costoso.
Ahora con BlaBlaCar, los mexicanos podrán formar parte de una comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países para viajar, cómoda y prácticamente a un costo accesible, entre ciudades como el Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Monterrey y muchas otras.
La inscripción es gratuita y, por el momento, BlaBlaCar no cobrará ninguna comisión por el servicio, mediante el cual los conductores publican a través del sitio web www.BlaBlaCar.mx, o en las aplicaciones para teléfonos móviles (Android y iOS), los asientos disponibles en su auto y, de la misma manera, los pasajeros que estén interesados pueden unirse al viaje contactando con el conductor para acordar los detalles y compartir los gastos.
La comunidad de BlaBlaCar está basada en la confianza, por lo que antes de hacer cualquier viaje, los miembros deciden con quién quieren viajar con base a sus calificaciones como usuarios de confianza, ya que cada perfil cuenta con: Fotografía; Biografía o auto- descripción (incluyendo el nivel de conversación): obligatoria de número de celular y Facebook; Género, para que las mujeres puedan optar por viajar solamente con otras mujeres y reseñas de usuarios que han compartido viaje con esa persona para evaluar su reputación.
Además, BlaBlaCar cuenta con un equipo de atención dedicado al usuario que monitorea y modera permanen­temente tanto las inscripciones para validar la información de cada usuario, como el contenido publicado en el sitio web.
Desde su fundación en 2006, se estima que el uso de BlaBlaCar ha significado para sus usuarios el ahorro de alrededor de 267 millones de dólares y desde una perspec­tiva de medio ambiente, se han ahorrado alrededor 700,000 toneladas de CO2 en las emisiones y más de 200,000 toneladas métricas de gasolina; suficiente para manejar alrededor del mundo 100,000 veces.
El lanzamiento de www.BlaBlaCar.mx contará con una fuerte campaña digital; alianzas estratégicas con plata­formas como www.viajala.com.mx y www.zonaturistica.com, promo­ción por parte de empresas amigas como www.petsy.mx y www.carrot.mx; alianzas con festi­vales como Riviera Maya Film Festival y Ceremonia, así como activaciones en universidades.