Imprimir
Categoría: Editorial

Recordando a “Meche” Hernández

A principios de abril los turisteros perdimos a una pionera y líder de la industria: Doña Mercedes Hernández Sotelo, fundadora de Viajes MH Internacional, exitosa agencia de viajes que marcó un camino que muchas otras agencias y agentes han tratado de seguir.
Mercedes, o “Meche” como se le llamaba con respeto y cariño (incluso su biografía lleva el título de “Le dicen Meche”) fue una verdadera pionera y líder, como mencionamos líneas arriba. Pionera, porque ella inventó los viajes para quinceañeras, que resultaron tan éxitosos que otras agencias y agentes decidieron seguir con esa tendencia.
Líder, porque la manera en que siempre manejó su agencia de viajes fue excepcional e indudablemente sirvió de escuela y ejemplo para muchas agencias exitosas de la actualidad.
Meche Hernández llevó la tradicional fiesta del salón de baile de la colonia a todo el mundo. Principalmente a Viena, donde Doña Mercedes era reconocida como un pilar de la industria turística mexicana, pero también en su deseo de festejar a tantas jovencitas como fuera posible, ideó paquetes a Walt Disney World, el Caribe, Canadá y por supuesto dentro de México también.
Fue tal el éxito de Mercedes Hernández que de 1972 que inició los viajes para quinceañeras hasta principios del siglo XXI, había organizado viajes de 15 años para más de 20 mil ilusionadas y satisfechas quinceañeras.
La clave de su éxito no fue solamente su alta capacidad profesional, sino que Meche, generosa y alegre por naturaleza, buscaba que en sus viajes siempre hubiera ese detalle extra, la sorpresa inesperada, el festejo especial, que hacía que la experiencia del viaje fuera inolvidable no solamente por su razón sino pr su realización.
A pesar de su éxito, Mercedes no era alguien que se durmiera en sus laureles. Lo importante era lo que seguía, el viaje más importante siempre era el siguiente.
Los descendientes de Mercedes son también empresarios exitosos dentro de la industria turística y les enviamos nuestro cariño y respeto.
En su biografía, Mercedes Hernández cita la siguiente frase: “Mantén siempre en alto el nombre de tu familia, defiéndelo con honor y menciónalo con orgullo.”
No dudamos que la familia de Mercedes Hernández Sotelo continuará manteniendo muy en alto ese nombre.