Imprimir
Categoría: Aviación

El aeropuerto de Queenstown está volando alto después de ser nombrado el “Aeropuerto con mejor aterrizaje escénico del mundo”

El aeropuerto de Queenstown en Nueva Zelanda está volando alto después de ser votado como el “Aeropuerto con mejor aterrizaje escénico del mundo” en una encuesta anual llevada a cabo por el servicio internacional de reserva de jet privado PrivateFly.

Un panel de jurados expertos compiló una lista de los aeropuertos considerados en ofrecer vistas espectaculares a los pasajeros, y después los votos fueron emitidos por expertos en viajes internaciones y los fans de viaje.

El aeropuerto de Queenstown, que sirve como puerta de entrada directa a algunos de los más renombrados escenarios y experiencias de viaje de Nueva Zelanda, encabezó la lista como favorito de los votantes. Otros aeropuertos que hicieron la lista de los Top 10 incluyeron Las Vegas, Nice Cote D’azur y Ciudad del Cabo.

Bill Prince, editor adjunto de la revista GQ Reino Unido y miembro del panel de jueces, cree que el aeropuerto de Queenstown es un digno ganador por “su enfoque de clase mundial para un destino de clase mundial”

Adam Twidell, CEO de PrivateFly y un piloto experimentado, dice que “la Isla Sur de Nueva Zelanda cuenta con algunos de los paisajes naturales más asombrosos disponibles que cualquier lugar del mundo y el aterrizaje del aeropuerto de Queenstown ofrece la perfecta introducción a la terminal del aeropuerto.”

El aeropuerto se encuentra en el proceso de adquisición de tierras adicionales para albergar las instalaciones.

Background: Aeropuerto de Queenstown

El Aeropuerto de Queenstown es uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en Oceanía y es el cuarto aeropuerto más ocupado de Nueva Zelandia para el número de pasajeros, recibiendo  1.250.000 pasajeros en el ejercicio 2013-2014.


Situado en Frankton, a 10 minutos del complejo internacionalmente famoso de cuatro estaciones de Queenstown, los servicios aeroportuarios en la región que rodea con vuelos diarios nacionales y vuelos internacionales directos regulares.


El Aeropuerto de Queenstown es también una de las bases más concurridas de helicópteros de Nueva Zelanda y se utiliza en gran medida para el vuelo escénico turístico, especialmente a Milford Sound y Mount Cook, utilizando tanto aviones de ala fija, como helicópteros.