Imprimir
Categoría: Aviación

A partir del 26 de julio Avianca operará 3 frecuencias semanales entre las ciudades de Cancún y Lima

 A partir de julio, la aerolínea Avianca suma una nueva ruta directa a su red de rutas internacionales entre las ciudades de Cancún, México y Lima, capital de Perú.

 Desde el 26 de julio, Avianca operará vuelos directos Cancún–Lima-Cancún, tres veces por semana. La aerolínea ofrecerá 1,440 asientos mensuales entre estos dos destinos, empleando aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros.

 

 

“Además de incentivar el turismo bilateral entre ambas ciudades, con este vuelo queremos facilitarles a nuestros pasajeros los viajes de disfrute y negocios. Cancún se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los peruanos y de visitantes del resto del Sur, quienes a través de esta ruta podrán transportarse de una manera más cómoda y rápida. La apertura de este vuelo directo es también una respuesta de la aerolínea para que los mexicanos puedan conectar con el sur del continente, teniendo acceso a la riqueza sociocultural de Lima y a los atractivos del resto de los destinos de Suramérica”, señaló Danilo Correa, Director Comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe.

Itinerario del vuelo Lima - Cancún

Origen

Salida

Destino

Llegada

Frecuencia

Lima

10:50

Cancún

16:27

Martes, jueves y domingo

Cancún

13:48

Lima

19:13

Martes, jueves y domingo

 

Nani Garrués, Directora General de Avianca en Perú comentó: “Con una oferta turística que combina visitas históricas, playas paradisiacas, naturaleza, diversión y una muy completa infraestructura hotelera, no sorprende que Cancún sea uno de los destinos de playa preferidos de los peruanos. En el 2014, creció en 77% el número de pasajeros que viajaron desde Perú hacia Cancún, en comparación al año anterior, por lo que esperamos que el nuevo vuelo directo tenga una gran aceptación”.

Conexiones hacia el interior de Perú y Sudamérica

Para quienes lleguen a Lima y deseen volar en el interior de Perú, el nuevo vuelo les permite conectar de manera cómoda hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Trujillo. De igual manera, el itinerario conecta también con las rutas internacionales de la aerolínea hacia Asunción, Buenos Aires, La Paz, Montevideo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Santiago, Santa Cruz, Sao Paulo.

 

Más vuelos hacia Cancún

 

La aerolínea también ofrece más vuelos hacia y desde Cancún vía El Salvador 7 veces por semana, y vía Bogotá, 14 veces por semana, que sumados a la oferta de 3 vuelos semanales provenientes de Lima, dan un total de 24 frecuencias semanales hacia Cancún.