Imprimir
Categoría: Generales

El nuevo vuelo impacto económico aproximado de $10 millones al año.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort, anunció hoy la llegada de una nueva conexión aérea directa, a través de la línea aérea mexicana Volaris desde Cancún, Quintana Roo a San Juan, Puerto Rico y conectando con Ciudad México. Volaris es la aerolínea mexicana de bajo costo con más rutas en México y Estados Unidos. Esta ruta iniciará operaciones a partir del próximo, 2 de julio de 2015, con dos frecuencias semanales.

 “Con este acuerdo para restablecer una ruta directa con México, ampliamos enormemente el marco de oportunidades para establecer relaciones de negocio con Latinoamérica, lo que complementa nuestros esfuerzos para volver a acercarnos a estos países. A este logro sumamos los esfuerzos de promoción que hemos impulsado en la región y el trabajo de las oficinas comerciales que nos permiten seguir avanzando hacia la internacionalización de la economía de Puerto Rico”, expresó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

“La llegada de Volaris a Puerto Rico forma parte de los esfuerzos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico por ampliar el acceso aéreo a nuestro destino. Con este logro, restablecemos la conexión directa de nuestra isla a México, que es el país latinoamericano que más visitantes envía a Puerto Rico. Ahora llegar a San Juan será más fácil y económico para los turistas que nos visiten desde este hermano país”, indicó directora ejecutiva de la Compañía de Cancún a San Juan, con la línea aérea mexicana Volaris, proyecta un

de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort.

En conferencia de prensa, el director comercial de Volaris, Holger Blankenstein, habló sobre la importancia de incluir a San Juan dentro del portafolio de destinos de la aerolínea, además de resaltar que Volaris es la única aerolínea en conectar a México con la isla caribeña. "El día de hoy ampliamos nuestra cobertura de destinos a 60. ¡Ahora Puerto Rico estará más cerca que nunca de México! Y no sólo eso, las tarifas limpias de Volaris lo convierten en un destino irresistible", indico el Ejecutivo.

 

"El incluir a Puerto Rico dentro de la oferta de destinos de Volaris responde a nuestra estrategia de expansión dentro de la región. Además, esto refuerza nuestro compromiso con Cancún, ciudad donde ya tenemos una oferta de 18 destinos y operamos 257 vuelos semanales”, explicó el directivo. “También habrá conexiones desde la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana, así nuestros clientes evitarán largas escalas en otros destinos”, concluyó el directivo.

 

Volaris continúa reforzando su posición como la aerolínea mexicana con más rutas en México y Estados Unidos, ofreciendo 139 rutas a 60 destinos, de los cuales 22 son internacionales y 38 nacionales. Además, la aerolínea ha transportado a cerca de 50 millones de clientes  desde sus inicios hace 9 años, de los cuales 7 millones han sido internacionales.

 

Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín señaló, “Hoy celebramos con entusiasmo el anuncio de la llegada de Volaris a suelo boricua. Le damos la bienvenida a esta aerolínea, no sólo porque se abre una nueva ruta sino, porque nos permite reafirmar nuestro compromiso de proyectar a Puerto Rico como el destino caribeño idóneo ante los ojos del mundo. La incursión de Volaris como parte de nuestra oferta operacional nos posiciona como el primer destino de viajes en crucero por el Caribe. Con su doble frecuencia de operación semanal, sin duda alguna ofrecerá las mejores opciones para la muy variada oferta turística que se genera en Puerto Rico”.

 

 

Los horarios son los siguientes:

 

Ciudad México y Cancún, Quintana Roo – San Juan, Puerto Rico

(A partir del 2 de julio, los días,  jueves y domingos)

ü  Salida de Ciudad México a las 7:35 a.m. y llegando a Cancún, Quintana Roo a las 9:55 a.m. Saliendo a San Juan, Puerto Rico a las 11:30 a.m. y llegando a las 3:50 p.m.

ü  Salida de San Juan, Puerto Rico a las 5:20 p.m., y llegando a Cancún, Quintana Roo a las 7:40 p.m. Saliendo a Ciudad México a las 9:45 p.m. y llegando a las 12:10 a.m.

 

La tarifa de lanzamiento es de $129 dólares, vuelo sencillo, con el innovador esquema “Tú decides”, donde sólo se paga por los servicios que necesita. Los boletos de pueden adquirir a través de www.volaris.com, al Call Center México al número 01-800-122-8000, en Estados Unidos al 1-866-988-3527 y a través de agencias de viajes autorizadas.