Imprimir
Categoría: Aviación

· El mercado de Norteamérica representa casi el 40 por ciento de turistas internacionales que visitan la capital.

· El vuelo es resultado de la promoción de los Programas Mis Raíces y Operación  Toca Puertas.

 

A partir de este martes la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México y la aerolínea Aeroméxico fortalecen su alianza estratégica con un nuevo vuelo directo de la capital del país hacia Toronto, Canadá.

 

En menos de dos años se han puesto en operación seis nuevos vuelos internacionales en beneficio del turismo que visita la CDMX, y esta es la capital con mayor crecimiento de rutas y frecuencias aeronáuticas en el país.

 

Las aerolíneas ven en la ciudad un espacio de oportunidad y crecimiento para nuevas rutas y frecuencias internacionales.

 

Con este vuelo, Aeroméxico llegará a Toronto, Canadá y, en breve la aerolínea abrirá otros vuelos para llegar a 16 ciudades de Estados Unidos y Panamá.

 

En la presente administración, la Secretaría de Turismo puso en marcha dos programas de promoción internacional de la capital del país como destino turístico: Mis Raíces, para los 33.5 millones de mexicoamericanos que viven en Estados Unidos; y Operación Toca puertas, para los mercados de Norte, Centro, Sudamérica y Europa.

 

En estos dos programas se establecieron alianzas estratégicas con las aerolíneas Aeroméxico, Interjet, Southwest, Aeromar y Copa.

 

Como resultado de las acciones de promoción conjunta, Aeroméxico abrió el CDMX-Medellín (Colombia), el pasado 2 de Marzo de 2015; este 5 de Mayo, se abre el vuelo directo CDMX-Toronto (Canadá); el 14 de este mismo mes el CDMX-Panamá (Panamá), y para el 3 de Junio CDMX-Boston (Estados Unidos). En el caso de Interjet, el mismo 14 de Mayo lanzará el CDMX-Houston.