Advertisement
La señora Clara Toiber, presidenta de la CONFETUR y el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.

La Convivencia Femenina Turística, A. C., (CONFETUR) celebró su convención anual en la Ciudad de México.
El evento fue inaugurado por la presidenta de esta exitosa agrupación, Clara Toiber Sobol, acompañada del secretario de Turismo capitalino Alejandro Rojas Díaz Durán.
Durante el coctel inaugural, realizado en la terraza del Hilton México City Reforma, hotel anfitrión, el secretario de turismo capitalino instó a las integrantes de la CONFETUR a seguir trabajando con ahínco y también a difundir las bellezas y atractivos que tiene todo el país.


Dijo que para que nuestro país sea una verdadera potencia mundial en el ámbito turístico, es necesario cambiar la estrategia de promoción y política a nivel federal, sobre todo en lo referente al lenguaje, imagen, percepción y política pública.
“Tenemos que aprender a decir las cosas. Le he dicho a la secretaria de Turismo Gloria Guevara, que el presidente Calderón debe de dejar de utilizar el término de guerra al referirse a su estrategia antinarco, pues los europeos tienen otra concepción sobre el término y éste no corresponde a la situación que vivimos en el país”, enfatizó.
Acompañada de invitados especiales, como Humberto Romero de Cruceros Costa y Nader El Guendy de Aswan Tours, la señora Toiber Sobol agradeció a las 54 socias de los capítulos de Veracruz, Chihuahua, Guadalajara y Mérida su asistencia a la convención anual y les aseguró que esta sería una experiencia muy grata y memorable.
“Para mi  era muy importante realizar este evento aquí, pues queremos que todas las socias vean la belleza, historia, cultura y entretenimiento que tiene este destino”.
La presidenta instó a sus socias a seguir trabajando y a fomentar el espíritu de cooperación, la ética profesional, la capacitación y desarrollo profesional, como señalan los estatutos de esta agrupación que este 2010 celebra su 33 aniversario.
El programa no sólo incluyó la Asamblea General, en la que se tocaron diversos temas concernientes a la asociación, sino un atractivo itinerario por los principales puntos turísticos de la ciudad como el Centro Histórico, un paseo en el Turibus en su ruta diseñada para el tema  Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución; una visita a Xochimilco y al nuevo Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria; la visita al teatro para disfrutar del musical Mentiras, para finalmente cerrar con broche de oro con una cena en la Hacienda de Los Morales.

Humberto Romero, Costa Cruises; Clara Toiber Sobol, presidenta de CONFETUR y Nader El Guendy, de Aswan Tours, acompañados de Elizabeth González y Lourdes Robleda.Foto 1-3: La señora Clara Toiber, presidenta de la CONFETUR y el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán.

22-1: Humberto Romero, Costa Cruises; Clara Toiber Sobol, presidenta de CONFETUR y Nader El Guendy, de Aswan Tours, acompañados de Elizabeth González y Lourdes Robleda.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]