Imprimir
Categoría: Generales
La primera campaña nacional de marketing turístico de la ciudad es un componente clave para los empleos y el Plan de Desarrollo Económico del Alcalde

El Alcalde Rahm Emanuel y Don Welsh, Presidente y CEO de Choose Chicago, anunciaron el lanzamiento de Chicago Epic, la primera campaña nacional de marketing turístico de Chicago, marcando una nueva etapa en la forma que Chicago promueve la ciudad frente a los posibles visitantes fuera de Midwest. La campaña de multimedios de $2.2 millones de dólares, llamada Chicago Epic, desarrollada en colaboración con agencias basadas en Chicago FCB y Starcom USA, correrá hasta el 31 de agosto de 2015. Por primera vez, Choose Chicago expandirá sus medios más allá del mercado de Midwest, Denver y San Francisco. La campaña incluye televisión por cable, videos en línea, exhibiciones digitales, búsqueda pagada y contenido de marketing.  Ver el video del himno Chicago Epic“anthem”.

“Los mejores bienes de Chicago son nuestros vecindarios. Esta nueva campaña publicitaria captura el espíritu épico y único de nuestras diversas comunidades y sus ofertas culturales y gastronómicas reconocidas mundialmente,” comentó el Alcalde Emanuel. “Chicago ha vivido un récord de crecimiento turístico en los últimos cuatro años- y miles de empleos bien pagados que vienen con él. Chicago Epic nos ayudará a continuar el crecimiento de este sector crítico de nuestra economía.”

Chicago Epic jugará un rol esencial para alcanzar la meta del Alcalde Emanuel de aumentar el número de visitantes al año a 55 millones para el 2020, y cumplir con su visión para ver a Chicago como un centro cultural mundial.

“La comunidad creativa de Chicago se unió para desarrollar su primera campaña que ofrece una narración de la experiencia de Chicago,” comentó Welsh. “La palabra épica describe algo grande e impresionante, algo más allá de lo ordinario en tamaño o alcance, e historias acerca de eventos o aventuras legendarias. Todo esto describe a Chicago y cómo hacemos las cosas.”

Durante nueve meses, Choose Chicago y su comité ejecutivo de la Junta dirigidos por la Presidente de Junta, Desiree Rogers, comprometida con el Comité Ejecutivo de la agencia basada en Chicago American Association of Advertising Agencies (4As) quienes ofrecieron los recursos necesarios para implementar un proyecto mundial de investigación cuantitativa para el viajero. Leo Burnett condujo gratuitamente el trabajo de la estrategia de marca a favor de la ciudad de Chicago en conjunto con Choose Chicago y el liderazgo de 4A’s. El resultado identificó segmentos de prioridad del consumidor, objetivos geográficos de marketing, y posicionamiento de marca convincente para la ciudad. Este posicionamiento de marca fue utilizado como la fundación estratégica para conceptos creativos y de medios a través de un proceso de revisión de agencia durante ocho semanas. En abril de 2014, FCB y Starcom USA se unieron al equipo de Choose Chicago.

Desde ese momento, Choose Chicago ha trabajado agresivamente para construir esta campaña completamente integrada y de multicanales para apoyar más adelante los esfuerzos del Alcalde Emanuel para incrementar las visitas anuales hacia Chicago.

“Chicago Epic es la culminación de años de investigación y evolución que ha ayudado a crecer a la industria del turismo de Chicago en un paso excepcional,” comentó Welsh. “Nunca en mi carrera he visto a una comunidad creativa unirse y ser tan colaboradores y entusiastas para un proyecto. Es un verdadero testimonio del carácter de Chicago y el orgullo que tenemos en nuestra ciudad, lo cual buscábamos capturar en la nueva creación.”

La investigación dirigida por Leo Burnett indica que Denver y San Francisco presentan una gran oportunidad en la cual la inversión de publicidad puede influir en la percepción e incitar el turismo a Chicago. Esta misma investigación reveló que estos mercados representan a los viajeros expertos y aventureros de la ciudad que no escatiman gastos cuando se trata de viajes de placer.

El acercamiento de Starcom hacia los medios es para acelerar la manera en que Choose Chicago llega a la gente correcta en el momento y lugar correcto – mostrando la variedad de increíbles experiencias que cualquiera puede vivir durante un viaje a Chicago. Esto ha involucrado una profunda investigación para entender quiénes son los visitantes potenciales y cómo planean sus viajes.

“Esta rica comprensión de los consumidores y de la gran cantidad de información disponible en esta época de oro de los medios de comunicación nos ha guiado en la arquitectura de un plan para traer a la vida el objetivo de la marca de vanguardia Choose Chicago de reinventarse, ser energético e inspirador”, comentó Desiree Rogers, Presidente de Choose Chicago. “Chicago es la ciudad ideal para los exploradores urbanos. Esta campaña busca animar a los visitantes para elegir su propia aventura, con la garantía de que cada visita será diferente a la última”.